Renault lanzará 8 nuevos eléctricos en 5 años

Con el objetivo de acompañar el crecimiento exponencial de la ventas del automóvil todo eléctrico Zoe -que subieron casi un 50% en 2017-, Renault ha anunciado el lanzamiento de su “Drive The Future Plan”, un proyecto que planea introducir 8 nuevos EVs al mercado en los próximos 5 años.

La noticia llega de la mano de otra meta similar planteada el mes pasado por la fabricante francesa, en alianza con otras dos importantes compañías de la industria automotriz, como son Nissan y Mitsubishi. En ese caso, las tres empresas proyectaron el lanzamiento de 12 nuevos eléctricos de aquí a 5 años, mediante la colaboración de plataformas comunes, grupos motopropulsores y tecnologías eléctricas, autónomas y conectadas de próxima generación. “Hoy es un nuevo hito para nuestras compañías miembro. Al final de nuestro plan estratégico ‘Alianza 2022’, nuestro total de ventas anuales se pronostica que superará las 14 millones de unidades, generando ingresos esperados en 240 000 millones de dólares”, expresó Carlos Ghosn, presidente y CEO de Renault.

Sorpresivamente, el plan apunta a activar todos los mercados, con excepción de los Estados Unidos y Canadá. Al ser consultado sobre esta llamativa decisión, Ghosn aclaró que el 80% de los vehículos de la alianza compartirán plataformas para que autos similares bajo otras marcas vendidas en Norteamérica, como Nissan y Mitsubishi, tengan tecnologías similares.

En el mismo sentido, la fabricante con base en Boulogne-Billancourt, Francia, producirá otros 4 vehículos electrificados (se rumorea que serán híbridos e híbridos enchufables) durante el mismo período en que se llevará a cabo el plan Drive The Future.

Resultado de imagen para master ze electric

Ghosn también confirmó que invertirán en vehículos comerciales ligeros, para expandir una línea que ya cuenta con la 100% eléctrica Master Z.E. Se trata de una van que cuenta con un pack de baterías de 33 kWh, que le proporciona un alcance de 193 kilómetros. “Esta versión eléctrica de Master está dirigida principalmente a las flotas que ejecutan los servicios de distribución de última milla en la ciudad, así como a los grandes municipios y al gobierno local”, detallan desde la compañía.

Discusión