Con la finalidad de presentar las nuevas tecnologías de vehículos eléctricos (EV), Renault exhibió a principios de año en el Salón de Ginebra, su modelo Zoe e-Sport Concept, una versión deportiva de su línea Zoe, totalmente eléctrica que planean comercializar antes del 2020.
Inesperadamente, la versión de la producción de dicho hatchback podría estar lista antes de lo previsto.
En una entrevista para Autocar, el director de Renault Sport, Patrice Ratti, confirmó la existencia de un prototipo eléctrico que pretenden comercializar. «Estamos pensando en hacer un Zoe RS, pero es un gran estudio que llevará tiempo. El rendimiento de las baterías ha mejorado [al punto] que ahora es factible, lo que ciertamente no fue el caso hace unos años».
Luego, Ratti destacó que el compromiso de Renault con el concepto del automóvil eléctrico es que estos sean divertidos y rápidos. Al asegurar que “las credenciales deportivas del concepto Zoe e-Sport se extienden más allá del estilo del coche y el mismo color azul que los monoplazas de Fórmula E del Renault”.
Equipado con una batería de 40 kWh y bajo el concepto de e-Sport, el vehículo es significativamente más ligero. Además, la carrocería del Zoe e-Sport Concept está hecha completamente de fibra de carbono ligera, lo que ayuda a asegurar una aceleración excepcional de la parada a 100kph en sólo 3,2 segundos. El coche inclina las balanzas en apenas 1.400 kilogramos, incluyendo 450 kilogramos de baterías.
Respecto a la estética, es más agresivo que el Zoe normal y tiene menor distancia respecto al piso, debido a que utiliza los mismos amortiguadores regulables Öhlins.
Sin embargo, todo parece indicar que la marca francesa está desarrollando esta nueva versión del auto y están decididos a crear una versión digna de las siglas RS para el EV Zoe.
Deja un comentario