Uno de los servicios postales y de mensajería más importantes del Reino Unido ha manifestado una vez más sus intenciones de electrificar su flota de transportes a través de la incorporación de camiones alimentados por baterías. En este caso, Royal Mail ha revelado un modelo realizado por Arrival, fabricante inglesa originalmente conocida como Carga Automotriz, y especializada en producción de vehículos comerciales ligeros.
El vehículo, construido en la fábrica de Banbury, cuenta con la incorporación de materiales ultralivianos que han reducido significativamente el peso del vehículo, haciéndolo mucho más eficiente. De hecho, el rango se extiende a 160 kilómetros en los camiones de 3.5, 6 y 7.5 toneladas. Esto, junto con la tecnología de hardware característica de Arrival, que incluye electrónica de potencia y modernos motores, ha generado una reducción del costo de operación a la mitad, según palabras de la propia compañía.
Si bien Royal Mail estaba en etapa de testeo de camiones eléctricos de otras marcas, afirman que, en este caso, el diseño es “innovador” y, de concretarse, podría implicar la posibilidad de contar con una flota de casi 50,000 vehículos totalmente eléctricos. «Hemos probado camiones eléctricos antes pero no de este tipo de diseño innovador y esperamos ver qué beneficios adicionales pueden aportar a nuestra flota actual», dijo Paul Gatti, director general de Royal Mail Fleet.
Muchas empresas están empezando a considerar seriamente la electrificación de sus flotas de transporte, por lo que el mercado se encuentra en crecimiento exponencial. Tal es así que otras compañías del rubro, como Deutsche Post, se encuentran transitando caminos similares. Mediante una asociación con Ford, han acordado fabricar 2,500 camiones de carga totalmente eléctricos. Arrival, por su parte, ya se encuentra explorando las tecnologías del manejo autónomo para brindarle un valor agregado a sus vehículos.
Deja un comentario