A los numerosos rumores que rodean a la próxima generación del Nissan Leaf se ha sumado el aporte de Autobytel, sitio web que lista y anuncia autos para concesionarias, que ha revelado la supuesta planilla de especificaciones de la nueva versión del vehículo, a presentarse el próximo 6 de septiembre. La información, dada a conocer el pasado martes a través de una publicación que ya fue borrada -pero que fue rescatada por Autoblog momentos antes de su eliminación-, indica que el modelo 2018 costaría unos 30,000 dólares y contaría con una batería de 40 kWh, permitiendo un rango de 257 kilómetros.
El precio es llamativo, teniendo en cuenta que automóviles de similares características, como el Chevy Bolt EV y el Model 3 de Tesla, están unos 5,000 dólares (o más, ya que el vehículo de General Motors ronda los 37,000 dólares) por encima del valor del nuevo Nissan Leaf. Respecto a las diferencias registradas, se evidencia al rango como principal característica inferior, con un alcance de 257 kilómetros frente a los 354 kilómetros del Model 3, y a los 383 kilómetros del Chevy Bolt EV. Además, la batería tendría una capacidad de 40 kWh, frente a los 50 kWh del Model 3 -con posibilidad de ampliarse a 75 kWh- y a los 60 kWh del Bolt EV. Sin embargo, estas diferencias podrían no pesar en comparación con el enorme contraste en los precios, lo que convertiría al Nissan Leaf 2018 en una gran amenaza para Tesla y General Motors.
Respecto a las planillas filtradas, se puede observar una mejora en los caballos de fuerza, que pasarían de 107 a 147, y en el torque, que ascendería de 107 a 187 libras-pie de torsión. La próxima generación del Leaf vendría en tres versiones, cuyos valores cambiarán dependiendo de distintas funciones adicionales, como la calefacción en asientos y/o volante, o el sistema de conducción semi-autónoma ProPilot. El modelo más económico, denominado Leaf S, costaría unos 29,990 dólares, mientras que el Leaf SV rondaría los 32,490 dólares y el Leaf SL los 36,200 dólares.
Si bien son datos no oficiales, las especificaciones coinciden con otros rumores divulgados recientemente, como es el caso de la publicación realizada por Nicolas Dufresne, francés dueño de un Nissan Leaf, que vio un prototipo del nuevo vehículo en una estación de carga ubicada en Carcassonne, al sur de Francia.
La imagen reveló una capacidad a carga máxima de 257 kilómetros, algo menor a lo esperado por el mercado, que apunta a más de 300 kilómetros. No obstante, otros rumores indican que luego de su lanzamiento se ofrecerá un paquete de baterías de 60 kWh, con un alcance de 321 kilómetros. Lo cierto es que para obtener datos concretos, habrá que esperar a la presentación oficial de la versión 2018 del automóvil, que tendrá lugar en 28 días.
Deja un comentario