Se rumora que el BMW i3 podría tener un motor de 200 km en el 2019

- Por

En medio de la competencia por sacar nuevos modelos de vehículos eléctricos en los próximos años, BMW apostará por actualizar los modelos i3 y el i8 para competir con los nuevos vehículos, que tendrán mucho más actuales.

La compañía alemana lanzó estos vehículos hace casi cinco años y no se espera que tengan un nuevo vehículo eléctrico para los próximos dos años. De hecho, el BMW i3 tuvo una actualización significativa con el modelo 2017, ya que su motor de 33 kilowatts permite un viaje de 114 millas, lo que significa una actualización importante en comparación con la versión anterior que tenía una batería de 22 kilowatts.

A pesar del incremento en potencia, este vehículo no puede competir con los rangos que tiene el Chevy Bolt EV o el próximo Tesla Model 3, que se lanzará próximamente.

Sin embargo, los rumores señalan que este modelo podría tener un cambio revolucionario para la versión 2018-2019.

“Según una fuente, BMW está probablemente preparando otra actualización tecnológica a finales de 2018, que llevará la capacidad de la batería expresada en amperios hora (Ah) a 120. El rango de conducción eléctrico puro se incrementará en al menos un 60 por ciento”, señala una publicación de BMWBlog que se dio a conocer este jueves.

Este cambio ofrecerá a los clientes una gama más larga y eliminará de este modelo lo que se conoce como la “ansiedad de alcance”, ya que el auto alcanzará hasta 124 millas (que son 200 kilómetros) con la carga simple de la batería, incluso en condiciones climáticas adversas.

Los detalles todavía se mantienen en secreto, pero lo que sí es bien sabido es que las empresas, incluida BMW, está trabajando para desarrollar nuevas tecnologías en las baterías y esto avanza a un ritmo más rápido que nunca, por lo que la actualización de la batería sería un paso normal para la empresa alemana, como para muchas otras.

No obstante, otros señalan que se debe tomar con cautela este rumor, ya que la estrategia de BMW en coches eléctricos no es tan alta como la de otras empresas de la industria automotriz y apostará en estos años por la renovación de sus modelos ya existentes.

Además del i3, la empresa lanzará una nueva versión del BMW i8 el próximo año y el 3 de julio pasado dio a conocer las primeras imágenes del auto, aunque en realidad este modelo es un híbrido y no un eléctrico.

Sin embargo, todo puede pasar y los rumores sobre la nueva oferta de vehículos eléctricos por parte de los alemanes siguen creciendo.

En los últimos meses se habla de una Serie 3 que podría canibalizar el i3 y que podría ser dada a conocer en septiembre próximo por los directivos.

No obstante, la empresa solo ha dicho de manera oficial que planea construir un MINI completamente eléctrico para 2019, un BMW X3 en 2010 y el  próximo “BMW INNOVADOR” completamente eléctrico debería seguir en 2021.