Se trata de una aplicación de mensajería que está diseñada para simular una conversación con una persona con el objetivo de ofrecer servicios de asistencia personal sobre distintas acciones y funciones de los automóviles Tesla. Por el momento solo funciona para los modelos S o X, y su interfaz es muy conocida por los usuarios, ya que se trata del chatbot de Facebook Messenger, lo que facilita su utilización.
“Usamos un sistema de aprendizaje a través del cual una máquina es entrenada para entender más de 1000 formas por las que una persona haría una consulta”, explica su creador, Sahas Katta. De esta manera, y a través de un software de inteligencia artificial conocido como Mosaic, el usuario podrá consultar información referente a su auto mediante su dispositivo móvil, PC o tableta.
El asistente virtual, llamado Elon -nombre del CEO de la fabricante de autos-, se puede utilizar para saber el nivel de batería del vehículo o su ubicación, para chequear que las puertas estén cerradas -de lo contrario se puede indicarle que las cierre, por escrito o por comando de voz-, para ajustar los controles de calefacción o refrigeración, o para dejar de cargar el auto en caso de ser necesario, entre muchas otras funciones.
Puedes instalarla aquí: https://teslabot.ai/
Deja un comentario