Sondors ya toma reservas de $100 USD para su EV de 3 ruedas

- Por

Formada en febrero de 2015 en Malibu, California, SONDORS es el resultado de una de las campañas de crowdfunding más exitosas de la historia, logrando recaudar más de 6 mil millones de dólares para llevar bicicletas eléctricas a 67 países del planeta. Con 30,000 usuarios distribuidos por el mundo, la compañía cuenta con 5 modelos de bicis enchufables que alcanzan una velocidad de 32 kilómetros por hora, a menos de 500 dólares por unidad.

Pero habiendo conquistado el terreno de las bicicletas eléctricas, la empresa estadounidense decidió ir más allá para diseñar su primer vehículo totalmente eléctrico. Se trata de Model SONDORS, un coche de 3 ruedas que ya empezó a recibir reservas a través del sitio web oficial de la compañía. Los pedidos se realizan a un costo de 100 dólares, tarifa reembolsable para el cliente, quien, en caso de comprar el auto una vez alcanzado su lugar en la fila, verá ese dinero descontado del precio final del vehículo. “Creo que el transporte limpio y asequible debería ser la norma, no la excepción. No debería tener que elegir entre un automóvil que pueda pagar y un automóvil que sea eléctrico. Podemos hacerlo mejor”, promete el fundador Storm Sondors.

Más allá de la particularidad de contar con tres ruedas –probablemente porque estos automóviles escapan a las regulaciones normales de coches con cuatro ruedas–, el Model SONDORS logrará una aceleración de 0 a 100 kilómetros en menos de 8 segundos, valor que cambiará según el paquete de baterías de preferencia del usuario. Este auto contará con la opción de sistemas de almacenamiento energético que permitan autonomías de 120, 193 y 321 kilómetros.

Los rumores indican que el precio comenzará en 10,000 dólares, y que se venderá con modalidad online y entrega directa al cliente, algo que comenzaría en 2019.

Para que todo esto sea posible, la compañía continuará con su ronda de recaudaciones hasta fines del corriente mes.  “No somos parte de la revolución. Somos la revolución. Y juntos, podemos cambiar la forma en que se mueve el mundo. En los próximos 54 días, recaudaremos $2 millones para un modelo SONDORS listo para producción”, invitan desde su perfil oficial de Facebook.