X

Tachyon Speed el hiperdeportivo totalmente eléctrico de RAESR

Source: https://electrek.files.wordpress.com/2017/11/screen-shot-2017-11-13-at-2-01-51-pm-e1510599966612.jpg?quality=82&w=2000#038;strip=all&w=1600

En la industria de los vehículos eléctricos presentar novedades cada vez es más difícil, debido a la constante competencia en el rubro, sin embargo, la compañía RAESR -Rice Advanced Engineering Systems and Research, por sus siglas en inglés- anunció la creación de su nuevo automóvil Tachyon Speed, un hiperdeportivo totalmente eléctrico capaz de superar los 380 km por hora.

La empresa californiana reveló que el automóvil contará con seis motores eléctricos de transmisión directa y que tendrá una autonomía que rondará los 240 kilómetros con una sola recarga de sus baterías.Con esta mecánica su aceleración será de 0 a 96 km/h en menos de 3 segundos, además de completar el cuarto de milla en menos de 10 segundos.

El proyecto del automóvil comenzó en el 2012 y su nombre surge por la referencia que hace en torno a la partícula teórica capaz de moverse más rápido que la luz.

El Tachyon Speed tendrá un diseño aerodinámico.

Para la creación del hiperdeportivo se requirió de una selección de equipo de ingenieros, diseñadores, consultores y artesanos maquiladores que se prepararon para desarrollar y fabricar una nueva clase de automóvil hiperdeportivo que ofreciera una experiencia de inmejorable calidad en todo sentido.

Chris Khoury, director de diseño de RAESR, expresó que la compañía busca “hacer realidad la nueva generación de hiperdeportivos eléctricos”, además declaró que se trata de ingeniería sin precedentes, dado que no se ha visto un automóvil eléctrico con tales capacidades, por lo que planea ofrecer servicios de diseño e ingeniería para trenes eléctricos y paquetes de baterías a otras compañías.

Además de gozar con un diseño aerodinámico, el Tachyon Speed posee tracción ajustable y numerosos comopenntes de policarbonato y nylon; algunos de ellos han sido creados desde la particularidad de una impresora 3D; por lo que el peso del automóvil eléctrico es de tan solo 1,338 kilogramos, producto de la utlización de fibra de carbono o kevlar, los cuales han marcado gran diferencia en la estructura automotriz.

Su carrocería compuesta de fibra de carbono es solo el comienzo de una pieza de ingeniería cuidadosamente ensamblada, los frenos carbo-cerámicos aseguran la posibilidad de ajustarlos según sean los requerimientos del conductor. En esa tónica, el fabricante mantiene en anonimato las reservas de los potenciales compradores, por lo que no se han develado sus características a cabalidad y será cuestión de tiempo esperar a que RAESR muestre la capacidad de su impresionante modelo deportivo.

El enlace del video de presentación de la automotriz:

Noticias relacionadas
Deja un comentario