Tesla contrata a Tiffany Beers, ingeniera de Nike para liderar innovación tecnológica

La fabricante de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento energético con base en Palo Alto, California, ha incorporado a su departamento técnico a una de las mentes brillantes detrás de la ingeniería de la indumentaria de Nike. Se trata de Tiffany Beers, Senior Innovator de la famosísima marca de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos. El anuncio se dio a conocer mediante la actualización del perfil de Beers en la red social LinkedIn.

Beers, responsable de originales y exitosos diseños en el mundo de la indumentaria de deportes, se integrará al Programa de Staff Técnico de Tesla, bajo el cargo de gerente. Se espera que traslade su capacidad de innovación, notable en casos como las zapatillas Nike Mag -inspiradas en el calzado de Marty McFly en la segunda película de la saga Volver al Futuro- o el modelo HyperAdapt -la versión comercial, también con tecnología self-lacing, o auto-atado-, a la flota eléctrica de la compañía de Elon Musk.

La nueva integrante de Tesla trabajó durante años con Tinker Hatfield, vicepresidente de Diseño y Proyectos Especiales en Nike y, según indican los expertos, el mayor diseñador de calzado innovador de la historia. Uno de los logros que posiblemente atrajo la atención de Tesla fue la optimización del sistema energético de los modelos con auto-atado, de manera que la batería durara el mayor tiempo posible -aproximadamente 2 semanas, según estima Beers- y, al mismo tiempo, que el peso de la zapatilla fuera el menor posible. La increíble tecnología permite que el calzado se adapte a cada usuario, encendiéndose al apoyar el talón, y ajustando los cordones a cada pie. “Lo que viene a continuación, volará tu mente. Quiero decir, esto es increíble, pero el futuro, la visión de estas cosas, va a cambiar los deportes para siempre”, expresó en una entrevista brindada a SneakerNews. Recordamos que la eficiencia en el uso de la energía es algo que las fabricantes de vehículos eléctricos están constantemente tratando de mejorar.

Discusión