X

Tesla exhibe su nuevo Modelo X de 7 plazas con segunda fila de asientos plegable

La fabricante estadounidense ha realizado una serie de mejoras en sus vehículos Modelo X y Modelo S, incluyendo modificaciones en el hardware con el objetivo de perfeccionar el rendimiento motor de los autos, logrando de esta forma reducir los segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora. Otra de las innovaciones fue la realizada en el vehículo deportivo todoterreno (SUV) Modelo X, que adquirió una nueva configuración de 7 asientos, en la que la segunda y tercera fila son plegables.

El SUV más seguro del mundo, y el primero que logra una puntuación de 5 estrellas en todas las categorías de las pruebas independientes elaboradas por la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de Carreteras de Estados Unidos, ya contaba con una fila plegable cuando tenía 5 asientos, lo que lo convirtió en el auto deportivo todoterreno más espacioso del mercado, con 2.5 metros cúbicos de capacidad de carga. Esta nueva actualización -de 3,000 dólares- le otorga una fila más, alcanzando un total de 7 plazas, a un vehículo con una batería de 100 kWh capaz de cubrir un rango de 565 kilómetros.

A diferencia de la versión anterior, donde la segunda fila de asientos estaba montada sobre un único poste, con reclinación independiente, este modelo presenta una autonomía distribuida en 60 y 40 por ciento de la fila, similar a la versión de 5 asientos. “Sin embargo, el nuevo SUV de 7 asientos tiene un nuevo botón que permite deslizar el asiento hacia adelante y otro, en la parte trasera, que facilita el acceso a la tercera fila”, explica el video de demostración. También se puede doblar el segundo asiento y dejarlo plano, por lo que tiene el mismo espacio que el SUV de 5 plazas.

Noticias relacionadas
Deja un comentario