Con el inminente lanzamiento de su Model 3, y con la rápida ascensión que ha tenido la flota de Tesla, que ha alcanzado los 200,000 vehículos, la compañía se ha visto en la necesidad de expandir su capacidad e infraestructura. El día de ayer informamos sobre los planes de Tesla de expandir su capacidad de carga; hoy, la noticia es la expansión de su capacidad de servicio y reparación de sus automóviles.
Para ello, la compañía ha anunciado una estrategia interesante: en aquellas locaciones en donde se tenga el mayor número de ventas apartadas del Model 3, abrirán más de 100 nuevas locaciones de servicio, que se añadirán a las 150 ya existentes; y serán más grandes: las nuevas estaciones tendrán hasta 40 filas para ofrecer servicio y reparación, y serán hasta cuatro veces más rápidas que las estaciones de servicio que se tienen en tiendas.
Esto debido a que cada fila de servicio estará especializada en un aspecto particular del automóvil, y esto permitirá a los técnicos optimizar la eficiencia del servicio. La rapidez es también importante para Tesla: el año pasado la compañía anunció que Kenny Handkammer, un mecánico veterano de la Fórmula Uno con más de 25 años de experiencia, era su nuevo Director de Servicio e Innovación.
La experiencia en reparaciones de alta velocidad de Handkammer, pretende Tesla, ayudará a maximizar la eficiencia y excelencia de su servicio. En palabras de Jonathan McNeill, presidente de Tesla: “estamos constantemente incrementando nuestra capacidad de servicio en nuestros centros; tanto en la parte técnica como en la parte de procesos, en orden de minimizar los tiempos de espera de nuestros clientes. Cada centro de servicio Tesla ahora está equipado con una sección de reparaciones rápidas, destinadas precisamente para aquellas personas que requieren de una atención expedita”.
En suma, los espacios de reparación rápida pretenden eliminar los cuellos de botella en los centros de servicio, y mantener un sistema eficiente.
Otra de las estrategias implementadas por Tesla, es la de expandir su flota móvil de servicio. Esta lleva por nombre Tesla Mobile Service, y como su nombre lo indica es una unidad que se desplaza bajo demanda del usuario para reparación del vehículo. El plan de expansión de estas considera unas 350 unidades nuevas para el final del año.
Y es que la compañía ha dicho que muchas de las reparaciones que se reportan en los centros de servicio son tan menores que podrían atenderse en un estacionamiento público, o hasta en el domicilio del cliente. Por esa razón, la firma instalará en sus vehículos una aplicación para que el cliente solicite de manera remota la asistencia de una unidad móvil.
Todo este plan de expansión tiene considerada toda una plantilla de nuevos trabajadores. Tesla confía en contratar hasta 1,400 nuevos empleados para su parte técnica y de servicio, hacia el final de este año.
Deja un comentario