Tesla Model 3 tendrá mejor depreciación que su competencia

Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, destacó que el interior del Model 3 mantendrá su modernidad con el paso del tiempo, debido a que su concepto está pensado para que “envejezca con gracia”. El diseño del modelo se caracteriza por el estilo minimalista que preserva una línea fresca y actual. Estos factores podrían beneficiar el valor residual del vehículo, hasta el punto en el que la depreciación del automóvil no sea tan abrupta y que sea el mejor de su clase en ese rubro.

Con base en un estudio mercadológico realizado por Autolist, una página de compraventa de autos, la berlina eléctrica de Tesla tendrá la mejor depreciación en comparación a su competencia directa como el automóvil BMW Serie 3, Audi A4 e incluso es superior a la de Mercedes Clase C.

Respecto a la depreciación del Model 3, Alex Klein, vicepresidente de datos científicos de Autolist, ha declarado que “al usar como referencia los datos del Model S y el precio de la competencia del Model 3, nuestro pronóstico proyecta una curva de depreciación que sitúa al Model 3 en lo más alto. El vehículo sólo perdería el 29% de su valor después de recorrer 160,000 km”.

La encuesta reúne la opinión de más de 14,000 personas que expresaron los factores más importantes que toman en cuenta los consumidores a la hora de comprar un automóvil eléctrico. La autonomía ha sido el factor que ha sido más votado entre los encuestados, característica en la que el Tesla Model 3 aventaja a sus competidores.

En segundo lugar, la mayor preocupación es el costo, por lo que el problema es legítimo y la compañía buscará bajar sus precios pero aun no ha sido confirmado.

Sin embargo, la producción del Model 3 de Tesla ha sido construido con el paquete de batería de largo alcance, no obstante que su precio bajó a 49,000 dólares, este no es precisamente asequible por lo que Tesla informó que planea comenzar la producción del interior estándar y el nuevo paquete de batería a finales de año.

Con estas modificaciones, Tesla fijará el precio base de 35,000 dólares, presupuesto medio de una venta de automóvil en Estados Unidos y más adquirible; dado los extensos beneficios del ahorro de gasolina y sustentabilidad ambiental.

Discusión