Tesla planea instalar otra estación de Superchargers cerca del Aeropuerto de Rygge en Noruega

- Por

La inquieta Tesla Motors Inc. no se detiene. Ya que está planeado construir otra estación de Supercharger con 40 dispositivos de carga en Noruega.

Esta ciudad que alberga  a unas 600,000, almas tiene una gran dotación de vehículos eléctricos Tesla, puesto que Noruega se ha impuesto el objetivo de terminar con la comercialización de automóviles que funcionen con diésel y gasolina para el año 2025, para fomentar la adquisición de los vehículos eléctricos e híbridos.

Este plan se encuentra avalado por importantes beneficios impositivos, como es la exención de impuestos del 25% que representa eI IVA, que está ayudando a mantener la tasa de adopción de EV alrededor de unas 10 veces mayor que la mayoría de los mercados mundiales.

Las intenciones de Tesla

Terreno destinado a la edificación de la estación de carga.

En un informe del Norwegian Public Broadcasting (NRK) indica que esta empresa de EV planea la realización de una nueva estación de carga en las cercanías del Aeropuerto Rygge de Oslo, en la zona sureste de esta ciudad.

Aparentemente, estos datos emanados de esta publicación habrían provenido del informe de un representante de Tesla Noruega, que enfatiza que aún estaría en etapa de planificación.

Existen algunas dificultades sin resolver para su instalación en esta zona, ya que uno de los requisitos con los que deben cumplir las empresas para establecerse en esa zona puntual, es que deben estar “relacionadas con el aeropuerto”.

Aunque Tesla goza de una gran popularidad en Noruega, siendo la empresa líder en cuanto a los autos eléctricos que allí se adoptan, tampoco es que ha manifestado un crecimiento explosivo o tan importante en este país, y además disponen de unas cuantas estaciones de carga rápida a las cuales recurrir, si bien, esta ubicación cercana al Aeropuerto de Rygge les pudo haber parecido una posición estratégica para quienes utilizan el transporte aéreo.

Habrá que esperar para ver qué sucede finalmente con este proyecto, plan o con qué nueva idea nos sorprenderá Elon Musk en Noruega.