Tesloop, una compañía de viajes bajo demanda, que opera exclusivamente con vehículos Tesla, en California, ha reportado sus gastos por carga y mantenimiento una vez que el primer vehículo de su flota, el eHawk, ha llegado a sus primeros 500,000 kilómetros; y el resultado es impresionante: hasta USD$60,000 de ahorro por los costes equivalentes en un automóvil a gasolina.
Y es que se ha dicho relativamente poco de los beneficios y garantías extendidas que ofrece la compañía con sede en California; por ejemplo, su garantía ilimitada en cuanto a kilometraje, y el virtual costo cero por carga en la red Supercharger. Tesloop, consciente de ello, decidió hacer públicos sus flujos financieros con un análisis equivalente en un automóvil convencional de combustión interna.
La compañía reporta que para llevar al eHawk, un Modelo S, hasta los 500,000 kilómetros, invirtió USD$10,492 en costes de mantenimiento y reparación, con un total de doce días en la agencia, a lo largo de dos años.
Según su análisis equivalente de costos para un vehículo convencional a gasolina, Tesloop calcula que los gastos por carga y mantenimiento hubieran sido, para ese kilometraje, de unos USD$70,000 o hasta USD$86,000.
El margen de ahorro más importante está, sin duda, en la red Supercharger de Tesla, que no implica ningún costo al momento de cargar, ya que el uso vitalicio de la red ya está incluido en el costo del vehículo.
La compañía que ofrece viajes bajo demanda a lo largo de todo el estado de California, comentó, en voz de su fundador, Haydn Sonnad, lo siguiente: “en Tesloop aprovechamos todas las soluciones de movilidad eléctrica que ofrece Tesla, para servir a nuestros clientes con la mejor plataforma. Nuestra experiencia con esto, ha sido que el impulso de motores eléctricos, combinado con la vasta y poderosa red de carga de Tesla, ofrece un nivel de eficiencia que un vehículo impulsado por gasolina jamás podría lograr. Cuando estos dos elementos se combinan, el automóvil ofrece un profundo nivel de conectividad, eficiencia e inteligencia”.
Dado que el costo por carga de un Tesla es de cero; los USD$10,492 de gasto para el eHawk se fueron en costos de mantenimiento, que la compañía desglosó en su reporte de la siguiente forma: USD$6,900 en servicio de agencia agendado, y los $3,500 restantes, en reparar las luces frontales por manejar el automóvil en medio de una inundación.
Con un desempeño como este, el plan de la compañía es el de llevar a su Modelo S original al primer millón de kilómetros recorridos, antes de que el tren motriz eléctrico llegue al final de su garantía, que es, como sabemos, de 8 años.
El CEO de Tesloop agregó: “a lo largo de los años que tenemos operando, hemos visto que autos eléctricos cargados con una red de nueva generación, ofrecen un nivel de utilización al que jamás podrían llegar los autos a gasolina. Y aunque sabemos que sesenta mil dólares de ahorro es una ventaja económica importante, creemos que la verdadera ventaja de todo esto, es que el vehículo está listo para llegar al millón de kilómetros recorridos, antes de que termine su actual garantía”.
Y subrayó: “un automóvil a gasolina, con menos de 500,000 kilómetros recorridos, estaría llegando al final de su vida útil; eso quiere decir que, en términos económicos, los servicios de movilidad eléctrica, en comparación con los de combustible, ofrecen un rendimiento por kilómetro recorrido tan ventajoso y sin precedentes, que bien podrían causar un crack a lo largo y ancho de la industria automotriz”.
Aunque el eHawk fue el primer modelo de la compañía, Tesloop ha engrosado su flota con modelos X, y toda la gama de SUV’s que ofrece la firma. Muchos de esos vehículos ya están llegando a sus primeros 30,000 kilómetros, con lo que se confirma el poder de desplazamiento que ofrecen, en comparación con los de combustión interna.
Deja un comentario