Thomas Built Buses presenta su primer camión escolar totalmente eléctrico

Daimler, empresa matriz de Mercedes-Benz dio a conocer la primera generación de autobuses eléctricos en serie a través la filial norteamericana Thomas Built Buses, fabricante de autobuses escolares.

La unidad nombrada como Saf-T-Liner C2 Electric, ofrece el mismo rendimiento, seguridad y comodidad que el Saf-T-Liner C2 pero con funcionamiento silencioso y cero emisiones. Además, el vehículo eléctrico ofrece la posibilidad de que los estudiantes carguen sus computadoras y otros dispositivos directamente desde el autobús.

En un comunicado, el presidente y director general de Daimler Trucks North America, Roger Nielsen, expresó: “Daimler Trucks North America está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible con énfasis en los vehículos eléctricos de batería”

El autobús eléctrico Saf-T-Liner C2 tiene un tren motriz PowerDrive 7000ev de Efficient Drivetrains, Inc., el cual proporciona una batería de 100 a 160 kWh, con la opción de extender el rango con paquetes de baterías adicionales.

Se distingue además por sus características como el software de control de vehículos PowerSuite y el sistema de diagnóstico y telemática PowerTracker, el cual rastrea la ubicación del autobús y proporciona monitoreo en tiempo real para evitar cualquier inconveniente con la unidad.

El autobús eléctrico Saf-T-Liner C2 Electric.

En ese sentido, al tener en cuenta la utilidad de un autobús escolar eléctrico, parecería que estos vehículos serían un transporte eléctrico muy sencillo, sin embargo, muy pocos de esos ev´s funcionan con baterías en la actualidad.

Incluso, con rutas relativamente cortas en las que se estacionan durante largos periodos de tiempo son ideales para transportar escolares, ya que no se utilizan constantemente como los autobuses de transporte urbano, lo que ofrece la oportunidad de recargar.

Por su parte, presidente y CEO de Thomas Built Buses, Caley Edgerly, dijo: “Presentamos la primera generación del autobús escolar eléctrico Saf-T-Liner C2; la mejora continua y la innovación son fundamentales tanto para Thomas Built Buses como para Daimler y estamos entusiasmados de explorar características adicionales que pueden aprovecharse con este nuevo tren motriz eléctrico”.

El autobús eléctrico está programado para iniciar producción en 2019.

Discusión