En aras de alardear sobre su ingeniería, tecnología, diseño y ergonomía, las grandes automotrices despliegan incontables recursos en la fabricación de vehículos de concepto o de exclusiva exhibición que raramente comulgan con los vehículos de producción de la marca.
Con el seguimiento de la tendencia, pese que Toyota posea vehículos híbridos mayormente conocidos, y probablemente, más vendidos, no cuenta con automóviles que se propulsen únicamente por electricidad. Sin embargo, esta excepción podría quebrantarse, ya que se apunta que los nuevos modelos entrarán al mercado en 2020.
Por tal razón. Toyota se adelantó a la edición 45 del salón del motor Tokyo Motor Show, en el que reveló tres conceptos de vehículo eléctrico; dos de ellos antes del festival.
Los 3 vehículos nuevos son parte de la serie Toyota Concept-i, con diseños futuristas y totalmente eléctricos: Concept-i, Concept-i Ride y Concept-i Walk.
Sin embargo esto no es nuevo, a principios de este año, presentaron el concepto i-Trill y al igual que el i-Trill, modelos en su totalidad autónomos y eléctricos.
Concept-i
Se trata de un vehículo con un diseño totalmente futurista, con cuatro asientos, dado que se prescindió del asiento central en la parte trasera. Posee un asistente virtual con inteligencia artificial que ayudará a facilitar la navegación y relación entre el automóvil y el conductor, ya que estudia las rutinas y comportamiento del usuario para trazar patrones válidos y facilitar su desplazamiento; GPS, compara información general como noticias en la web con información sobre conocidos y su actividad en redes sociales e historial de conversación en el automóvil, además de estimar las preferencias del conductor en función de los temas recurrentes de este.
Su autonomía es de 300 kilómetros aproximadamente.
Concept-i Ride
Autónomo en totalidad y no tiene pedales ni volante. Puede conducirse mediante unos controles eléctricos. Su longitud es de 2.5 metros, más pequeño que un Smart fortwo y tiene dos puertas de ala de gaviota a cada lado, de casi toda la longitud lateral.
Pensado para personas con movilidad reducida, el tamaño, tipo de control y espacio se adaptan a la perfección para las personas que utilizan silla de ruedas. Además., el asiento del conductor se desliza de manera eléctrica para permitir introducir la silla en el espacio trasero, con una autonomía de 150 kilómetros como máximo.
Concept-i Walk
Posee una autonomía de 10 a 20 kilómetros y su forma es similar a la de una patineta eléctrica.
Toyota menciona que el vehículo de última milla fue diseñado pensando en un servicio compartido, no muy diferente de los servicios para compartir bicicletas, que actualmente son populares en ciudades de todo el mundo.
Deja un comentario