La compañía estadounidense de automóviles, camiones y motores ha dado a conocer los valores de ventas de la versión eléctrica del Chevy Bolt durante el mes pasado, revelando un nuevo récord: en julio se registraron unas 1971 unidades entregadas. De esta forma, General Motors ha logrado superar los 10,000 automóviles vendidos desde el lanzamiento de este vehículo, en diciembre del año pasado. Sin embargo, los números son sumamente menores a aquellos proyectados por la compañía en 2016.
El Chevy Bolt EV, que cuenta con un alcance de 383 kilómetros –según el Departamento de Energía de los Estados Unidos- y tiene un costo de 37,000 dólares -que se reduce a unos 30,000 dólares por incentivos fiscales a la compra de eléctricos-, no ha ido a la par de las expectativas de los directivos de General Motors. De hecho, antes de su producción, la fabricante estadounidense estaba planeando una capacidad de 25,000 a 35,000 unidades durante el primer año, valor sumamente superior al actual.
Es sabido que la compañía está acumulando inventarios, que aumentaron de 104 días a 111 días en junio, lo que derivó en la decisión de ampliar el cierre temporal de la planta de Orion, en Michigan, extendiéndolo en tres semanas. Los directivos anunciaron el fallo a mediados del mes pasado, aduciendo que el “ablandamiento” de las ventas del Chevy Sonic -también producido en la fábrica, a la par del Chevy Bolt EV- había derivado en la decisión de extender el período de cierre. Además, General Motors expresó que irán “a nivel nacional” en agosto, algo que no debería influir demasiado en el volumen de ventas, teniendo en cuenta que los nuevos mercados son pequeños en comparación con aquellos donde el Chevy Bolt EV ya está disponible (California, Oregon, Massachusetts, Maryland, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Connecticut, Maine, Rhode Island, Vermont, New Hampshire y Colorado).
Una buena noticia es que las ventas de este automóvil a batería han crecido lenta pero continuamente desde febrero del presente año; más precisamente aumentaron en un 52%, pasando de 952 unidades en el mes mencionado, a 1971 vehículos en julio. Por su parte, los crecientes inventarios han dado lugar a descuentos para los compradores.
Deja un comentario