Vestas Wind Systems, firma de energía eólica, se instalará en México

- Por

Vestas Wind Systems, firma danesa de energía eólica, construirá un complejo integral de energía limpia en el estado de Tamaulipas, con una inversión superior a los 1,500 millones de pesos en su etapa inicial, con el objetivo de abastecer su mercado de América del Norte.

La compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, desarrollará un parque de energía eólica en la ciudad de Reynosa, además de una planta de producción de los componentes de los aerogeneradores de última generación, como las aspas V136.

Respaldado en su generosa ubicación geográfica y su vasta riqueza natural, Tamaulipas busca convertirse en un referente en la Reforma Energética de México y un gran contribuyente para lograr el objetivo nacional del 25% de energías limpias en 2018 y 35% en 2024.

“Nos ha impresionado la capacidad de innovación y fortaleza productiva de Vestas. Nos enorgullece que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en nuestro estado”, resaltó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca, a su regreso de Dinamarca, donde según concretó a mediados del mes la firma de proyecto.

García Cabeza de Vaca confirmó que la compañía danesa invertirá más de mil 500 millones de pesos en una primera fase, para abrir dos líneas de producción de aspas, con proyección de ampliarlas de ocho a 10 en los próximos cinco años.

En Tamaulipas se colocarán aspas V136, que son las más avanzadas hasta el momento, para atender la demanda del estado, y el mediano y largo plazo, el suministro de toda la región de América del Norte. La construcción de la planta de Vestas comenzará entre agosto y diciembre de este mismo año.

Es importante recordar que Tamaulipas, que aspira en convertirse en la entidad líder del país en la generación de energía limpia, es el estado más beneficiado con la reforma energética, lo que se confirma con la reciente licitación de 10 campos petroleros en territorio tamaulipeco que generarán una inversión de 995 millones de dólares.