X

Volkswagen anuncia inversión de miles de millones de dólares en vehículos eléctricos

La proyección de Volkswagen se extiende hacia el rubro de los vehículos eléctricos (EV) por lo cual prevé invertir más de 70 mil millones de euros -84 mil millones de dólares- en automóviles eléctricos en 2030.

Pese a los contratiempos y desprestigio que surgió a raíz del “Dieselgate” en el que la automotriz alemana admitió que había engañado a los reguladores en las pruebas de emisiones de vehículos diesel en Estados Unidos, Volkswagen se ha dejado seducir por los automóviles eléctricos y autónomos.

El mayor fabricante automotriz del mundo señaló que se desarrollarán 80 nuevos modelos eléctricos que insertarán en su oferta, además indicó que se planea ofrecer una versión eléctrica para cada uno de sus 300 modelos en el año 2030.

Tras anunciar una inversión inicial de 10 mil millones de dólares en EV´s a principios de este año, la compañía se ha decantado por ese rubro, dado que anteriormente, ha sido un mercado en el que la compañía se ha mostrado un poco recia a incursionar, por lo que las inversiones del fabricante de automóviles alemán en vehículos de gasolina superaban a sus homólogos eléctricos.

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, declaró ante los invitados reunidos en un evento de Frankfurt antes del lanzamiento del Salón del Automóvil:

“Una empresa como Volkswagen debe liderar, no seguir. Es un fuerte compromiso consigo mismo que a partir de hoy, se convierte en el criterio por el que medimos nuestro rendimiento”.

Müller ha optado por defender los vehículos eléctricos en el corporativo de Volkswagen desde que lideró la compañía después del escándalo Dieselgate, pese a enfrentarse a una reacción interna de la dirección.

Primer modelo totalmente eléctrico de Volkswagen, el prototipo I.D. Concepto.

Además este problema impulsó un cambio estratégico a medida que avanza la tecnología de baterías y el esfuerzo en contra de la contaminación global. Con el escándalo de Volkswagen, la presión sobre las automotrices se ha acrecentado al punto de que los consumidores exigen alternativas para obtener vehículos con emisión cero.

Centrada en una nueva plataforma medular, el programa de automóviles eléctricos de VW se concentrará en apuntar a los vehículos eléctricos desde todas las marcas del grupo, en ese sentido, un modelo compacto similar al Golf tendrá autonomía de 600 kilómetros aproximadamente y sería ensamblado en el 2020.

Noticias relacionadas
Deja un comentario