Volkswagen presenta tecnologías innovadoras para sus autos eléctricos

- Por

La constante necesidad de innovar que impera en el mercado de los automóviles eléctricos ha llevado a la firma alemana Volkswagen a presentar nuevas tecnologías para sus futuros autos eléctricos, entre ellas, un robot automatizado de carga.

En principio, el equipo dedicado a la investigación y desarrollo de dispositivos eléctricos ha revelado que la firma planea un auto con una autonomía extendida de hasta 400 kilómetros, y como solución de carga, el robot antes mencionado.

Si bien no hay una necesidad real de automatizar un proceso que ya en sí es muy fácil, mucho más que llevar el automóvil a una estación de servicio y llenarlo de gasolina –para cargar un auto eléctrico basta con conectarlo al interruptor– los expertos afirman que impera en la industria el ansia por reducir este paso al mínimo esfuerzo.

Si bien las imágenes reveladas por la firma no son más que prototipos, en ellas se pueden apreciar los conceptos bases de sus nuevas tecnologías. El equipo de desarrolladores ha dicho que:

“Los dispositivos eléctricos de Volkswagen serán de nueva generación: tendrán una autonomía de hasta 400 kilómetros, y una arquitectura nueva. Su diseño ultraliviano está hecho específicamente para aumentar lo más posible la seguridad en caso de colisión, tanto para el conductor como para el vehículo en sí: su batería estará muy protegida en ese sentido”.

Respecto a su robot de carga, parece ser que sería el primero del mercado; y según los planes de Volkswagen, tendría una inclinación particular para los establecimientos públicos, estaciones de carga y otros inmuebles.

“En el futuro la carga rápida de autos eléctricos será en extremo conveniente. Robots cargarán de manera automática a los autos que así lo requieran. De hecho, nuestro equipo de Desarrollo e Investigación está trabajando activamente en ello, crearemos un robot de carga automática que sirva para establecimientos públicos y otros inmuebles”.

En la fotografía, el automóvil prototipo de Volkswagen está siendo cargado por este robot. Con todo esto, se abona aún más el mercado que en años porvenir habrá de ser uno de los más grandes y demandados.