Volkswagen presentó la furgoneta eléctrica de transporte compartido MOIA

Volkswagen presentó su nueva furgoneta eléctrica para su servicio de transporte compartido MOIA. El fabricante alemán afirmó que el nuevo vehículo se fabricará a partir del próximo año y se utilizará en la innovadora aplicación de servicio de viajes de la compañía.

VW comenzó con MOIA el año pasado con furgonetas de gasolina, no obstante, debido a la demanda, ahora pretende poner en práctica un concepto completamente eléctrico, el cual fue mostrado en Berlín.

“Comenzamos hace un año en TechCrunch en Londres, con una visión de asociarnos con las ciudades para mejorar la eficiencia en sus calles. Queremos crear una solución para los problemas típicos de transporte que enfrentan las ciudades, como el tráfico, la contaminación atmosférica y acústica, y la falta de espacio, a la vez que los ayudamos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. En poco tiempo, hemos sentado las bases para agregar un nuevo componente de movilidad a la mezcla urbana. En 2018, estaremos listos para lanzar nuestro concepto de pool de viajes a nivel internacional y dar los primeros pasos hacia nuestro objetivo de reducir el número de automóviles en las principales ciudades en un millón en Europa y EE. UU. en 2025 “, comentó el CEO de MOIA, Ole Harms.

Hamburgo será uno de los pioneros con una flora de 200 vehículos el próximo año.Además la furgoneta tiene un alcance de más de 300 kilómetros y puede cargarse hasta 80 por ciento en 30 minutos aproximadamente.

El diseño de los interiores está específicamente adaptado a las necesidades de compartir el viaje: espacioso, con asientos independientes y cómodos para seis pasajeros. Cada asiento está equipado con luces de lectura regulables, puertos USB e incluye WiFi.

Cada asiento está equipado con luces de lectura regulables, puertos USB e incluye WiFi.

Cada asiento está equipado con luces de lectura regulables, puertos USB e incluye WiFi.

MOIA es el servicio de transporte compartido de Volkswagen.

El desarrollo del diseño fue a través de un proceso de cocreación en rondas, en el que se implicaron usuarios potenciales de diversos grupos de edad, en que estos probaron autos y proporcionaron sus comentarios al respecto; enfatizó Harms, en el que destacó que las ideas del proceso se materializaron en el desarrollo del automóvil.

La furgoneta eléctrica integrará la conducción autónoma por lo que se prevé, según la tendencia, que sea el vehículo ideal para compartir el viaje con lo que reducirá el costo para los pasajeros y del fabricante.

Discusión