El automóvil conceptual, bautizado I.D. CROZZ y descrito como ‘una mezcla entre un SUV y un coupé de cuatro puertas’, fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un vehículo deportivo eléctrico de cero emisiones que tiene un rango aproximado de 400 kilómetros y que alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. «La batería de alto rendimiento se puede cargar al 80% de su capacidad energética en 30 minutos, utilizando un sistema de carga rápida», afirman desde la compañía.
Se espera que el coche -primer SUV eléctrico de VW- cuente con la capacidad de lograr actualizaciones rápidas de software. Además, dispone de una tracción total eléctrica 4 Motion, con dos motores eléctricos, uno en cada eje. «El SUV derivado de este prototipo se unirá en 2020 al modelo eléctrico de producción espejo del I.D., en el segmento C compacto, donde se sitúa el Golf. Dos años más tarde, en 2022, también se pondrá a la venta el modelo de calle derivado del Buzz, la Transporter eléctrica, para completar la familia I.D», detalla el diario Marca.
La noticia viene de la mano de otro importante anuncio de la fabricante alemana: la inversión de 84,000 millones de dólares en el desarrollo de automóviles eléctricos y sistemas de almacenamiento energético. El plan de la compañía es insertar 300 modelos eléctricos al mercado para 2030, aunque gran parte de la cifra citada -unos 60,000 dólares- será destinada a la fabricación de baterías para sustentar esos vehículos. «Una empresa como Volkswagen debe liderar, no seguir. Tenemos el mensaje y lo entregaremos. No se trata de una vaga declaración de intenciones. Es un fuerte compromiso que, a partir de hoy, se convierte en el criterio por el que medimos nuestro rendimiento», dijo Matthias Mueller, presidente de VW, a BBC, durante un evento en Frankfurt, antes del lanzamiento del Salón del Automóvil.
Deja un comentario