Workhorse presenta su van de carga 100% eléctrica: la N-Gen

Con sede en Loveland, Ohio, Estados Unidos, Workhorse es una compañía que tiene diez años aprovechando la tecnología eléctrica en movilidad; desde sus primeros experimentos añadiendo trenes motrices a descapotables biplaza, hasta su recientemente revelada pick up toda eléctrica, W-15, ha mantenido un importante nivel de innovación y diseño.

El día de hoy, la compañía, a través de un comunicado, anunció que su nuevo dispositivo de carga: una van especialmente diseñada para el transporte de mercancías, estará entrando a su flota en los últimos meses de 2018.

El modelo, que lleva por nombre N-Gen, posee 160 kilómetros de rango en una sola carga de su batería; de acuerdo a los cálculos de la compañía, 160 kilómetros de autonomía deberían bastar para cubrir el grueso de sus viajes; sin embargo, la N-Gen también poseerá un extensor de rango que le dará otros 120 kilómetros de capacidad de desplazamiento.

El modelo, además, cuenta con un diseño particular; de acuerdo a lo explicado por Stephen Burns, CEO de Workhorse, la mayoría de los accidentes de los repartidores suceden cuando se suben o cuando bajan de las camionetas. Para reducir el número de accidentes de su personal, la N-Gen tendrá un piso rebajado que le otorga un mayor espacio de carga, y una maniobrabilidad mayor.

Burns lo explica de esta forma: “la N-Gen tendrá un cuerpo excepcionalmente liviano, y un piso de carga rebajado, esto porque el mayor número de accidentes, casi siempre de rodilla, suceden al personal cuando suben o bajan las mercancías de la camioneta; la N-Gen pretende reducir el riesgo de lesiones lumbares, a la vez que reduce sus costos, incremente su productividad, y le ofrece al usuario una experiencia de maniobra mucho más cómoda”.

“La N-Gen representa una nueva plataforma de entrega de mercancías, y ahora que tenemos el acuerdo de iniciar nuestras pruebas operativas en varias ciudades de los Estados Unidos, nuestra compañía podrá cumplir su compromiso de ofrecer servicios de vanguardia, que estén a la altura de los avances tecnológicos, y que tengan el mínimo de impacto planetario”, cierra el comunicado.

Estyarán dos versiones de la N-Gen disponibles: una de 700 pies cúbicos de capacidad, y una de 100 pies cúbicos. Pero una de las innovaciones más interesantes que introduce la N-Gen, es sin duda su dron repartidor que posee en el techo. Se trata de un avanzado sistema de entrega que comprende el uso de un dron ultraligero de fibra de carbono, capaz de cargar hasta cinco kilogramos de peso.

El dron sería capaz de entregar el producto en el lugar determinado, mientras la camioneta sigue su curso; una vez realizada la entrega, el dron, por sí mismo, regresará hasta su posición original, en el techo de la camioneta.

Estas características han logrado que otras compañías líderes en el ramo volteen a mirar las innovaciones de Workhorse y consideren integrar algunas de sus tecnologías a su propia flota. UPS, de forma particular es uno de los partners de la firma, con la cual han realizado el grueso de sus pruebas operativas. Incluso, la N-Gen ha sido finalista de un concurso de nuevos vehículos para el servicio postal, que se celebra a lo largo de toda la nación americana, y ofrece un premio de USD$6000 millones.

De ahí que la compañía considere el 2018 como el año en que estará concentrado todo su potencial comercial.

Discusión