X

Escocia: el viento generó lo suficiente para abastecer al 95% de los hogares en mayo

Un informe elaborado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Escocia ha revelado datos sumamente alentadores respecto a la producción de energías renovables de esta nación del Reino Unido. La publicación, realizada esta semana, parte de un análisis de los datos de generación eléctrica provistos por WeatherEnergy, agencia cofundada por un programa de energía de la Unión Europea que brinda cifras diarias y semanales sobre la producción eólica y solar.

Las principales conclusiones del estudio arrojaron que, en el mes de mayo, las turbinas eólicas generaron suficiente electricidad como para abastecer al 95% de los hogares del país. Según información de la Red Nacional, los aerogeneradores o turbinas eólicas, produjeron 863,495 MWh de energía durante ese período, lo que significó un aumento del 20% en comparación con los valores de mayo de 2016 —unos 692,896 MWh—. Asimismo, se pudo comprobar que el viento generó lo suficiente como para proveer a más del 100% de los hogares escoceses, lo equivalente a 2.45 millones de casas, en 11 de los 31 días del mes.

Respecto al potencial solar, el informe indica que las casas que cuentan con paneles fotovoltaicos fueron capaces de producir más del 100% de la electricidad promedio requerida por un hogar. Además, las residencias con instalaciones termosolares lograron un abastecimiento de más del 90% del promedio requerido en Aberdeen, Dumfries, Dundee, Lerwick, Perth, Edimburgo, Glasgow, Inverness y Stirling. La Red Nacional anunció que el 26 de mayo se alcanzó un récord de energía solar generada, cuando se alcanzaron, a partir del mediodía, unos 8.7 GW de electricidad —casi un cuarto de la demanda del Reino Unido—.

“Si bien la gente podría no estar demasiado sorprendida al saber que la producción de energía solar aumentó en mayo, si podría sorprenderse al descubrir que la generación de energía eólica también fue bastante impresionante”, explicó Karen Robinson, de WeatherEnergy. Los datos indican que el consumo total de electricidad de Escocia en mayo fue de 1,857,566 MWh, lo que significa que el viento generó el 46% del total de electricidad requerida en toda la nación en un mes.

“A pesar de la decepción por el anuncio del presidente Trump de retirar los Estados Unidos del Acuerdo de París, la revolución energética global es imparable y continúa su paso aquí en Escocia”, manifestó el Dr. Sam Gardner, director de WFF Scotland.

Noticias relacionadas
Deja un comentario