X

LG va por nueva planta de electrónicos en Detroit: partes del Chevy Bolt EV su mayor demanda

Pre-production for the all-new 2017 Chevrolet Bolt EV is underway. Chevrolet Bolt EV engineers are working alongside GM’s Orion Township, Mich. assembly plant workers to finalize testing of plant tools and processes in preparation for the for start of retail production at the end of this year. “We’re at another critical and important point in the development of the Bolt EV,” said Josh Tavel, Bolt EV Chief Engineer. “We’ve moved from working in math and building cars by hand to building Bolt EV’s on the line. We’re now testing the tooling used in the plant so that we deliver high quality 200-plus mile EV that our customers are eagerly anticipating.”

El gigante coreano de electrónicos, LG, construirá en Detroit, Michigan, una nueva planta para desarrollar componentes de alta tecnología para autos eléctricos.

El anuncio se dio después de que la firma hubiera confirmado un incremento del 43 por ciento en sus ingresos de este segmento, superando los USD$1000 millones, que la compañía atribuye a las afortunadas ventas del Chevy Bolt EV.

Como sabemos, desde su lanzamiento al mercado, el Chevy Bolt EV se ha posicionado como una de los dispositivos eléctricos de mayor demanda y con mejor desempeño en el mercado; en parte por su precio, en parte por su largo alcance de autonomía.

LG es precisamente la compañía que desarrolla la mayoría de los componentes del auto: desde los displays, el cargador, las fuentes de poder y comunicación; el clima, el sistema compresor; el motor y la batería están desarrollados por la coreana.

Este no es un movimiento nuevo, las desarrolladoras automotrices llevan años subcontratando esta  parte del desarrollo de los autos, mientras que ellas se concentran en el diseño y el ensamblado.

La participación de LG en este sentido también es importante: desde hace dos años, para el Chevy Volt, el híbrido, LG había estado fabricando las baterías. El repunte de sus ingresos por componentes, unido al desempeño de ventas del automóvil, impulsaron a la coreana para abrir la nueva producción y llevarla a General Motors.

Incluso LG Chem, una subdivisión de la compañía, opera otra planta de producción en Michigan que construye los paquetes de batería para el Chevy Volt y el Chrysler Pacifica.

La nueva planta estará dentro del suburbio Hazel Park, en Detroit, Michigan; y tendrá una superficie de más de 23,000 metros cuadrados. Podría significar, en términos laborales, hasta 292 plazas nuevas para el estado, y entrará en producción a principios de 2018.

Los voceros del anuncio fueron los propios Rick Snyder, gobernador del estado de Michigan, y Ken Chang, vicepresidente de la división de electrónicos de LG Estados Unidos. Las palabras de este en el marco del anuncio fueron las siguientes:

“Seguir desarrollando componentes electrónicos clave, de clase mundial, para autos eléctricos, en este país, es una de nuestras prioridades y representa para nuestra estrategia global un auténtico pilar”.

Noticias relacionadas
Deja un comentario