Chevy Bolt registra nuevo récord de ventas de 1,642 unidades en E.E.U.U.

- Por

El Chevy Bolt ha partido arrasando desde los comienzos de su lanzamiento. Puede deberse a aspectos como la belleza del diseño de su exterior, su significativo alcance de 383 km según la EPA, su interior muy espacioso y el disponer de tecnologías avanzadas, además de su módico precio que lo hacen asequibles a los bolsillos norteamericanos.

Gracias a estas cualidades,  ha recibido una gran cantidad de galardones en E.E.U.U., ya que el  Bolt EV fue elegido Car of the Year® 2017 por Motor Trend® The Green Car of the Year® 2017, premio que es otorgado por el Green Car Journal y además fue coronado como el auto del año 2017 en Estados Unidos.

Al poco tiempo de haber comenzado sus ventas, el Chevy Bolt de GM continúa aumentando, al haber alcanzado una nueva venta récord de 1,642 unidades en los E.E.U.U. durante el pasado mes.

Con esta nueva cifra, el total de las entregas del nuevo modelo alcanzó a 7,592 desde el inicio de sus ventas desde comienzo de este año, contabilizando algo más de 8,000 automóviles desde que fue lanzado en el mes de diciembre del año anterior.

En este recién pasado mes de junio, GM abrió órdenes de Chevy Bolt  para concesionarios autorizados en todo el territorio estadounidense, pero no aportó a la realización de las nuevas entregas, que se planificaban para ser efectuadas en agosto.

Si bien aún no queda claro si las limitaciones del Chevy Bolt EV son debidas a la escasa producción o a la excesiva producción o a la excesiva demanda, ya que en algunos mercados en los que el vehículo está disponible de manera oficial  puede ser difícil adquirir uno, mientras que en otros estados, como en California, existen unidades suficientes para adquirir sin inconvenientes.

Hablando de dólares

Es más, algunos clientes han terminado pagando USD 25,000 después de los descuentos por incentivos a la adquisición de vehículos eléctricos. Ya que descontando el crédito fiscal federal de USD 7,500 y USD 2,500 de reembolso en el estado de California,  algunos clientes pueden terminar pagando menos de USD 25,000. Así que como recomendación general, siempre conviene comprobar con los distribuidores locales si cuentan con automóviles disponibles y encontrar con una oferta conveniente, ya que los precios pueden variar.

El  precio sugerido para el Chevy Bolt EV es de USD 37,500 previo a cualquier descuento.

Unas cuantas unidades han sido exportadas a Canadá y a Opel que se encuentra en Europa, pero su fuerte en ventas sigue siendo E.E.U.U., lugar en que las ventas siguen incrementándose mes a mes durante este último trimestre.

Siguiendo el plan para establecer los concesionarios del Chevy Bolt EV, están  funcionando oficialmente en Maryland, California, Massachusetts, Oregon y Virginia desde comienzos de este 2017.

A lo largo del primer trimestre se han añadido las entregas en los estados de Rhode Island, Vermont, New Hampshire, Connecticut, Washington y Colorado.

Otros estados serán añadidos en el transcurso del mes, para quedar abiertos en todo el país para el mes de agosto.

Los Chevy Bolt EV autónomos

Recientemente GM ha puesto una parte de su producción para probar su flota de vehículos de conducción autónoma, de los cuales anunció el mes pasado que ha completado la producción de 130 modelos con estas características, después de que este logro les convirtió en “la primera compañía para ensamblar vehículos de prueba conducción autónoma en una instalación de producción en masa” por medio de la utilización de “métodos de producción en masa”.

La seguridad ante todo

Este vehículo también fue calificado por la entidad de seguridad, El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) el mes pasado, lo que podría mejorar aún más su imagen ante sus clientes, lo que podría incentivar aún más la demanda por este exitoso EV.

IIHS escribió en una declaración de prensa:

“El Bolt obtuvo buenas calificaciones en las cinco pruebas de resistencia al impacto del Instituto – pequeño solapamiento delanteros, delanteros superposición moderada, laterales, de resistencia del techo y reposacabezas. También cuenta con un sistema de prevención de choque frontal opcional que gana una calificación superior”

IIHS informó como hallazgo que presenta sólo “un bajo riesgo de lesiones significativas” en las dos pruebas de colisión frontal, que le significó ser reconocido con el Top Safety Pick del IIHS en 2017, cuando la unidad  está equipada con el paquete opcional de seguridad Driver Confidence II.