La automotriz Nissan entrará a los pistas del campeonato de carreras de automóviles eléctricos de la Fórmula E a partir de la temporada 2018-2019, en sustitución de la firma francesa Renault, que se enfocará en la Fórmula 1.
Nissan se convertirá en el primer fabricante de automóviles japonés en tener su propio equipo en el campeonato E. Se unirán hasta la quinta temporada, cuando las cosas comenzarán a ser más interesantes con la nueva plataforma de carreras eléctricas, pues las escuderías sólo podrán completar la carrera con un sólo automóvil, en lugar de dos, como se hace actualmente.
Para Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas globales de vehículos de cero emisión y negocio de baterías de la firma firma japonesa, Nissan llevará toda su experiencia y su larga historia de éxitos a las pistas de la Fórmula E.
«Nuestro ADN es rico en innovación en movilidad eléctrica, sin mencionar una larga historia de éxito en el automovilismo, así que tiene sentido que combinemos las dos cosas para competir. Nissan va a electrificar el campeonato de la Fórmula E«, abundó el directivo en la reciente edición del Salón del Automóvil en Tokio.
«Nos dará una plataforma global para llevar nuestra estrategia pionera de Nissan Intelligent Mobility a una nueva generación de fanáticos de las carreras «, se extendió.
El anuncio se produce cuando Renault, la empresa hermana de Nissan, confirma que abandonará el campeonato después de la temporada 4, que comienza en diciembre. El equipo «Renault e.dams» ha sido miembro inaugural del campeonato desde 2014 y la temporada 4 será la última.
Thierry Koskas, director de ventas y marketing de Renault, confirmó que los recursos de la Fórmula E pasará a la división de Fórmula 1: «Como pioneros en los vehículos eléctricos, hemos aprendido mucho sobre los vehículos de alto rendimiento eléctrico y el control de la energía beneficia directamente a nuestros clientes.
Pero mientras unos se van, otros se suman. BMW anunció a principios de año planes para ingresar a la Fórmula E en la temporada 5 con su propio equipo, mientras que Audi confirmó que están tomando el control del equipo ABT Sportsline, que habían estado patrocinando en temporadas anteriores. Mercedes-Benz también informó que se unirá a la Fórmula Amigable con su propio equipo, pero hasta la temporada 6.
Deja un comentario