X

Renault Zoe: líder de ventas de Autos Eléctricos en Europa durante el primer trimestre

La venta de los autos que funcionan con combustibles alternativos va aumentando a pasos agigantados a nivel mundial, tanto en el segmento de los  automóviles híbridos, como en el de los eléctricos sólo a batería.

Según datos entregados  por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (AFV), los vehículos que funcionan con combustibles alternativos han mostrado una venta muy significativa en lo que lleva el primer trimestre 2017, incrementando sus ventas en un 37,6%, que corresponde  a unos 212,945 automóviles vendidos.

Los que mayores ventas experimentaron fueron los vehículos híbridos (HEV), con un aumento de un 61,2%, en relación al mismo período del 2016, con una cifra de 111,006 unidades vendidas.

Los vehículos que se pueden cargar eléctricamente (incluye EV  e  híbridos enchufables ) crecieron en su venta  en un 29,9%, en relación a las 36,322 vehículos que se vendieron en el 2016 a una cantidad de 47,196 en el presente año.

Este incremento incluye un 49% para los vehículos de sólo batería (BEV) con un incremento de 24,592 unidades con respecto al año anterior y un 13% para los híbridos enchufables , con 21,644 unidades vendidas.

Los principales países que pertenecen a la Unión Europea tuvieron aumento en la venta de los automóviles eléctricos, pero el que destacó fue España, con más de un 87,4% durante el primer trimestre del año en curso.

En España, se ha traducido en un aumento global del 25% con respecto al año pasado, con un notable incremento del segmento de los eléctricos en un 73%, en detrimento de los híbridos enchufables, que caen a apenas un 16%, que llevado a números, corresponde a la nada despreciable de   13.953 vehículos, entre  híbridos y eléctricos  que se han matriculado en España en en  el primer trimestre de 2017.

Le sigue Alemania con un aumento del 67%; Reino Unido (mayor a 29,9%); después Francia, con un 24,8% de incremento y finalmente Italia, con un 17,2%.

Si bien el aumento de Italia se debe en gran medida a la recuperación de los automóviles que funcionan con gas natural, en los otros países  europeos este aumento es verdaderamente como resultado de las ventas importantes por parte de los vehículos eléctricos recargables y los del tipo híbrido-eléctricos (híbridos enchufables).

Esta estadística incluye un 49% de aumento en la venta de automóviles sólo a batería con 24,592 vendidos y los híbridos, que experimentaron un incremento del 13% , que se traduce en 21,644 unidades vendidas.

En lo que respecta a los vehículos eléctricos, según los informes del Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos, se observa una ostensible mejoría en la venta del Renault Zoe, que encabeza la lista de  ventas. Le sigue el  Nisssan Leaf , BMW i3, Tesla Model S y otros eléctricos.

El mercado estadounidense evidenció un similar incremento, manifestado en un 49% de vehículos eléctricos a 40,700 automóviles vendidos en el transcurso del primer trimestre del año en curso, según informaciones procedentes del  Bloomberg New Energy Finance.

Con respecto al Renault Zoe…

Si consideramos el mercado europeo, el Renault Zoe tiene un 14,7% del mercado; pero cuando se considera su venta en Francia, esta cifra aumenta a un contundente 70,1%.

Se esperaba una buena acogida del mercado francés para este nuevo modelo de Renault Zoe, con una batería que casi logró duplicar al del modelo anterior, ha colaborado en buena parte para que este incremento haya sido tan importante, que evidencia claramente la búsqueda de los clientes por una autonomía cada vez más mayor.

Algunos datos interesantes a considerar:

  • Si los automóviles de Tesla Model S y X se contabilizaran juntos, representarían el puesto número 2 de venta en Europa.
  • Les sigue el Nissan Leaf con un 9,9%, después el Peugeot iOn, dentro de los principales eléctricos vendidos.
  • El Hyundai Ioniq, pese a hacer su debut muy recientemente en el campo de los eléctricos, se posicionó en el lugar número 7, nada mal para un recién llegado a las altas esferas energéticas.
  • Los vehículos BMW i3 y el Renault Zoe ya duplicaron sus cifras con respecto al año anterior, considerando que todavía no es ni siquiera mitad del año.
  • De mantener el nivel de entregas a este ritmo, las proyecciones que se manejan para el ZOE indican que este año, tan sólo en Europa podría llegar a una cifra de unas 40,000 unidades vendidas.

Este nuevo modelo, con su batería de 41kWh está acaparando las miradas y las compras de Europa, especialmente en su país de fabricación, Francia, con una cantidad de ventas realmente muy elevada.

Pero en general, si se mira el panorama europeo y estadounidense en su conjunto, las ventas de los eléctricos muestran un aumento muy importante, lo que indica ya, sin lugar a dudas, hacia donde se dirige la tendencia mundial.

Mientras tanto continúa la carrera automovilística de los eléctricos para ver quien supera al otro, ya que en los negocios de los eléctricos, no paran de surgir nuevas sorpresas para beneficios de los cada vez más numerosos usuarios.

Noticias relacionadas
Deja un comentario