La carrera por los vehículos autónomos continúa. Este jueves se filtraron las primeras fotos del camión autónomo de Waymo, que ya está realizando las primeras pruebas de conducción sin chofer.
El portal jalopnik.com dio a conocer las primeras fotos del camión de largo recorrido de auto manejo, en las que se observa lo que parece ser un Peterbilt 579 de color azul y con el logo de la empresa en las puertas.
De acuerdo con la información que recibió el portal, el equipo de autonomía parece estar montado principalmente en una rejilla de techo, que alberga lo que parece ser una cúpula LIDAR central y cuatro sensores de ultrasonidos, dos a cada lado, que cubren la parte delantera y trasera. Un emisor de radar parece estar montado bajo y centrado en el parachoques delantero.
Además, parece que hay sensores adicionales en los costados y en la parte trasera del camión, es decir, en los remolques. Pero hasta el momento no hay nada confirmado, ya que Waymo no ha dado información oficial sobre las fotos que se filtraron.
No obstante, la tecnología que utiliza es la misma que tiene la minivan Chrysler Pacific, que también es desarrollada por la empresa y ya está en las calles de Estados Unidos.
Sin embargo, todo parece indicar que los camiones de carga serán los primeros vehículos autónomos en las carreteras, incluso mucho antes de que los camiones de pasajeros, tan solo por el hecho de que generalmente son una flota, están monitoreados por una central y viajan distancias largas de autopista, que los convierten en los candidatos ideales para utilizar este tipo de conducción.
Las imágenes del camión se dieron a conocer luego de que se supiera que Waymo estaba haciendo pruebas de conducción con un chofer para recolectar datos, pero después de esto parece que el proyecto ha avanzado y el camión ha comenzado a circular de manera autónoma.
El desarrollo de esta tecnología sigue en medio de escándalos entre empresas. A principios de este año Waymo demandó ante la Corte a Uber por haber adquirido la empresa Otto, fundada por el exempleado de Waymo Anthony Levandowski, y que también trabaja en camiones de carga autónomos.
Waymo acusó a Uber de haber comprado Otto para adquirir la tecnología que Levandowski se robó de su empresa cuando fue despedido.
Incluso el último reporte de este enfrentamiento señala que el CEO anterior de Uber sabía que Levandowski tenía información de Waymo desde el año pasado, y que el actual CEO de la empresa, Travis Kalanick, era consciente del problema cuando adquirió Otto el verano anterior.
Deja un comentario