X

¿Cómo será el tan esperado puerto de carga del Tesla Model 3?

Las estaciones de carga son partes integrales fundamentales para permitir que un vehículo eléctrico se mantenga cargado de su combustible: la electricidad.

Debe asegurarse la carga del vehículo con una cantidad adecuada de energía eléctrica que asegure el recorrido del vehículo según su autonomía y facilite al máximo al conductor aspectos tan cruciales como llevar el control de la carga, así como la ubicación y distancia de los centros de carga.

Características de las baterías del auto eléctrico «ideal”

Esta carga, aparte de realizarse rápidamente, debe poderse hacer sobre un modelo de batería que sea muy accesible a los compradores, punto clave que maneja esta empresa, al abaratar cada vez sus costos, con la enorme inversión que realizó en su Megafábrica de pilas en Nevada.

El hecho de contar con estaciones de carga numerosas y en puntos claves es otro tema prioritario. Estos cargadores deben estar dispuestos en lugares estratégicos del recorrido del vehículo o paradas obligadas como son restaurantes, grandes centros comerciales y zonas de acceso a conexión WiFi.

Es fundamental que estas instalaciones realicen su propósito en cortos minutos-y no horas- como lo viene haciendo Tesla desde hace algún tiempo, con sus Supercharger, que permite cargar una batería en unos pocos minutos.

Evolución de las estaciones cargadoras y perspectivas  a fin de año:

Tesla inició el año 2017 con 5,000 cargadores distribuidos en todo el mundo. Al final del presente año, Tesla planea duplicar esta cifra, es decir, tener 10,000 de ellos, además de 15,000 cargadores de destino, que son aquellos dispuestos en estaciones de carga en lugares como hoteles, centros turísticos y restaurantes (actualmente existen 9,000 de este tipo).

El plan de la empresa en América del Norte es mucho más ambicioso, pues planea aumentará el número de cargadores en un 150 por ciento con su incremento en  1,000 unidades, sólo en el estado de California.

Y sobre los cargadores Tesla…

Sobre estos cargadores de Tesla se han depositado bastantes expectativas, puesto que los Model 3 serán los primeros  en contar con el equipamiento de las nuevas células de la batería 2170 de esta empresa, que tendrán doble propósito, pues además serán utilizadas para los proyectos de la división Tesla Energy.

Esta pila fue diseñada en conjunto con Panasonic , obteniendo, según las palabras de Elon Musk, la pila más económica y con mayor cantidad de energía disponible en el mundo, como una forma de atraer aún más a sus potenciales compradores de modelos eléctricos de automóviles Tesla.

Cómo será el cargador del Model 3:

La reveladora imagen de Jason Summer  que se vio en Twiter permitió ver a  un Tesla Model 3 conectado a un cargador, donde se evidenciaba  la diferencia con los otros puertos de carga de utilizan los otros modelos de automóviles eléctricos de la marca.

El tamaño del Model 3 es mayor que los otros, si bien tiene el mismo conector,  no puede utilizar cualquier adaptador. Esto implicaría el uso de  tipos diferentes  de conectores para los mercados de Europa y China.

El  puerto de carga tiene también una disposición de balanceo en vertical, en vez de ser de manera horizontal, como es en los modelos S y X. Si bien este modelo no es el definitivo, pues podría presentar notables modificaciones  de aquí a  que su producción definitiva se lleve a cabo.

Planes de Tesla para este año con respecto a los cargadores:

Tesla planifica duplicar sus estaciones de Supercharger a nivel mundial en el presente año, que se podría definir como un plan prioritario para la ofensiva de ampliar también su mercado de automóviles eléctricos en el mundo, especialmente en Estados Unidos.

La idea de estas ubicaciones es minimizar la cantidad de paradas que tiene que hacer el automóvil eléctrico, más aún, en casos de viajes de larga distancia, donde el recorrido debe abarcar la autonomía de la que dispone el vehículo, que es de 345 km.

Las estaciones de carga disponen de varios de estos “supercargadores”, de forma tal, que nadie tenga que estar esperando su turno y se retrase en su recorrido presupuestado.

Para facilitar aún más la tarea de ubicación, estas estaciones se despliegan en la pantalla táctil de 17´´, y  en la aplicación para celular de Tesla se puede visualizar para cuándo el vehículo estará con la carga completa, de modo de poder saberlo si se está comprando en un local comercial o comiendo en un restaurante cercano.

Si de autonomía se trata, entre las baterías y los Superchargers, estarían combinándose los elementos de éxito para lograr que esta empresa que ya es líder en el mercado de los automóviles eléctricos se consolide aún más y se erija unánimemente como la pionera en adelantos tecnológicos del sector.

Esto podría significar que, si la arquitectura del cargador del Tesla Model 3 podría revestir gran repercusión en el mercado, ya que de ser exitoso en la comunidad, llegaría a la masificación de este vehículo y marcar una gran influencia en lo que a infraestructura de carga de refiere.

Noticias relacionadas
Deja un comentario