En 2003, Tesla Motors apostó todo su talento y capital por el desarrollo de vehículos eléctricos y hasta la fecha no ha encontrado un competidor que la ponga en aprietos. Además de ello, la compañía mantiene un estricto control sobre su mercado de autos usados.
La semana pasada, sin hacer mucho ruido, la empresa fundada por Elon Musk lanzó un programa de certificado de automóviles de segunda mano y los ofrece un una sección de tienda en línea de su sitio oficial.
En la industria automotriz, el mercado de autos usados ha sido importante, ya que gracias a él los fabricantes y agencias de autos obtienen grandes ganancias de dinero.
De acuerdo con un informe de Autolist, el Tesla Model S mantiene su valor mejor que los coches de gas en su segmento, al perder sólo un 28% después de 50 mil millas (80 mil kilómetros).
Sin embargo, de acuerdo con los precios que ofrecen en la sección de autos usados de su sitio web, las personas que estén interesadas en obtener un coche eléctrico todavía no son tan accesibles, pues los vehículos más baratos están en 40 mil dólares, en promedio.
Bajo el programa, los vehículos reciben una inspección completa y una garantía limitada de cuatro años, 50 mil millas (80 mil kilómetros) con asistencia en carretera de 24 horas.
Asimismo, Tesla está introduciendo una versión del programa para coches de alto kilometraje. Añadieron docenas de ellos a su lista y varios cuestan poco más de 30 mil dólares.
Dichos vehículos, según Electrek, también reciben «una inspección completa, la batería restante y la garantía de la unidad, pero obtienen una garantía limitada de dos años, 100 mil millas con asistencia en carretera de 24 horas».
Para algunos de esos coches, puede significar sólo unos pocos miles de millas a 15.000 millas, pero otros son todavía buenos para 30.000 a 40.000 millas bajo garantía, que todavía puede ser un buen negocio en ese rango de precios.
Tesla está agregando actualizaciones de software y equipo a algunos de ellos, razón por la que hay un número decente de opciones para elegir. Lo principal a tener en cuenta es que la mayoría de esos vehículos no sólo no tienen la segunda generación del piloto automático, ni siquiera la primera.
Por ejemplo, según la lista publicada en el sitio, el vehículo más barato con la primera generación de piloto automático cuesta 47 mil dólares. Ante ello, de acuerdo con Forbes, informes de empresas especializadas en la venta de autos de segunda mano aseguran que éstos resultan más caros que los nuevos de agencia.
Deja un comentario