X

Ford presenta plan para aumentar su oferta de autos eléctricos en China

Ford Motor presentó un ambicioso plan para acelerar su transición hacia los vehículos limpios en China; la automotriz estadounidense pretende lanzar 50 vehículos nuevos en el país asiático para el 2025, un proyecto que incluye 15 autos eléctricos inéditos.

El plan de Ford, presentado el martes en la ciudad de Shanghái, forma parte de su estrategia para alinearse las estrictas normas de Beijing para reducir las emisiones de gases, y simultáneamente, busca impulsar sus alicaídas ventas de autos en el mercado asiático.

Actualmente Ford está experimentando una amplia revisión de sus operaciones en China, como parte de un reestructuración estratégica bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo Jim Hackett, quien ha dejado entrever que la firma se centrará en furgonetas comerciales eléctricas, así como en autos eléctricos de bajo costo. «Entre ahora y 2025 lanzaremos 50 vehículos nuevos en China, y de esos 50 vehículos nuevos, 15 serán vehículos eléctricos completamente nuevos», confirmó.

China está presionando los fabricantes de automóviles para cambiarse al mercado de los vehículos eléctricos e híbridos, fijando elevadas cuotas de producción que entrarán en vigor en 2019. Ford anunció recientemente una alianza de autos eléctricos con la china Anhui Zotye Automobile Co para hacer frente a la nueva política de cero emisiones en el gigante asiático.

Peter Fleet, jefe de Ford para la región Asia Pacífico, especificó que la nueva empresa conjunta Zoyte-Ford venderá una nueva serie de autos de bajo costo que funcionarán con baterías. Estimó que con la reciente alianza y el nuevo plan, los ingresos de Ford y Lincoln crecerían 50% en China durante el periodo de 2017-2025.

En octubre, la compañía anunció planes para reducir costos por 14,000 millones de dólares, eliminar algunos modelos y redirigir recursos a camionetas de carga, camionetas SUV y vehículos eléctricos, principalmente todoterreno.

Para William Clay Ford, presidente ejecutivo de la empresa, China no sólo es el mercado automovilístico más grande del mundo, sino también es el «corazón» del crecimiento del vehículo eléctrico y del todoterreno. «Sabemos que tenemos una oportunidad de expandir nuestra presencia en China y de ofrecer aún más a nuestros clientes, a nuestros socios y a la sociedad», auguró el CEO de la firma.

La firma estadounidense iniciará la fabricación de cinco modelos adicionales de sus marcas en China para los clientes locales en 2019, entre los que se incluirán un nuevo todocamino Lincoln y el primer 100% eléctrico de la empresa.

Ford, además, reforzará su colaboración con sus socios Jiangling y Changan para consolidar su presencia en el mercado chino, a través de la creación de una división de distribución que será responsable de las operaciones de marketing, ventas y servicios de sus vehículos en 2018.

Noticias relacionadas
Deja un comentario