Alcraft pretende golpear al mercado británico con súper deportivo eléctrico
Conformada por cabezas de alto rango de la industria automotriz, la nueva compañía llamada Alcraft Motor Company, pretende hacer temblar al mercado de los autos eléctricos en Inglaterra, con un modelo ultra deportivo y con una suma importante de funciones: por ejemplo, contar con tres motores, y una tracción en las cuatro ruedas para conseguir una mayor velocidad.
Su equipo está conformado por veteranos de la industria: dirigidos por David Alcraft, ingeniero químico experto en establecer negocios, sobre todo en la industria farmacéutica, y apasionado colector de automóviles; Charles Morgan como principal asesor, y anterior Jefe de Estrategias Comerciales de Morgan Motor Company; Christopher Macgowan, ex director de la Society of Motor Manufacturers & Traders, de la Retail Motor Industry Federation; al diseñador experto Matt Humphries, que también estuvo en Morgan; y Mark Carbery, como director de Marketing, ex ejecutivo también de Toyota y Michelin.
El proyecto de la compañía, que también ha congregado a una serie importante de patrocinadores –a la Delta Motorsport para el tren motriz, a Continental para los sistemas de seguridad y a Michelin para las llantas– pretende llevar al mercado británico un auto exclusivo, que conserve los valores vitales estéticos de los autos clásicos, pero que se incluya a la emergente flota de autos cero emisiones.
Denominado simplemente Alcraft GT, el dispositivo, gracias a sus tres motores completamente eléctricos, tendrá una autonomía de hasta 500 kilómetros; y derivado de su tren motriz en las cuatro ruedas, la potencia del vehículo podría alcanzar las 840 libras pie de torque, y hasta 600 caballos de fuerza. Las simulaciones que se han llevado a cabo en el laboratorio Alcraft, reportan una aceleración de cero a cien kilómetros, en 3.5 segundos.
Aunque las especificaciones sobre la batería no han sido reveladas, lo que se sabe, gracias a la propia página de Alcraft, es que las baterías estarán ingeniadas específicamente para las necesidades del vehículo: “estamos concentrados en desarrollar autos cien por ciento eléctricos; pero también estamos trabajando en tecnologías para extender el rango de nuestros dispositivos, esto para alcanzar un balance óptimo entre el desempeño, su velocidad y su impacto ambiental”.
Si la compañía mantiene su visión cero emisiones, estas “tecnologías de rango extendido”, podrían incluir soluciones a gas natural, para consolidar un cierto grado de hibridación.
“Nuestro auto, el Alcraft GT, mantiene un diseño discreto y elegante, la simplicidad es lo que lo vuelve atractivo. Todos los elementos del diseño del GT tienen un propósito: tanto los estructurales como los que pueden verse en el exterior: la cabina expuesta de fibra de carbón, y los pilares que sostienen el techo, sirven para la estética del vehículo, pero también para alcanzar un nivel óptimo de seguridad y ligereza a la vez. La cabina está diseñada con lo que llamamos: lijo responsable”.
Hasta ahora, el GT es un hatchback de dos plazas, con un espacio considerable para el equipaje. Aunque la visión de la compañía por el momento se centrará en el modelo biplaza, un modelo para cuatro ocupantes podría diseñarse antes de la nueva década.
Con un diseño, pues, contemporáneo pero clásico, el GT de Alcraft pretende convertirse en uno de los autos de lujo que definan el fin de la década; y es que su producción iniciará, según los ejecutivos, alrededor de 2019, pues el presupuesto para su ensamblaje está todavía abierto a las donaciones del público.
La meta del ‘crowdfunding’ está en 600,000 euros para iniciar la producción del primer prototipo, y de resultar exitoso, llevarlo a la producción masiva en dos años, después de iniciar otra colecta de fondos.
Si usted, lector, está interesado en colaborar, puede hacerlo aquí. Las recompensas o regalos que la compañía extiende a sus inversores van desde relojes, bicicletas, y hasta un descuento de 25,000 euros para los primeros quince modelos del dispositivo.