Sonnen presenta su cargador gratuito para hogares inteligentes que recarga eléctricos

- Por

Sonnen, fabricante alemán de baterías amplía atractivamente su oferta entre sus compradores; por lo que ofrece un nuevo punto de recarga para hogares inteligentes de forma gratuita para que los clientes puedan recargar sus automóviles eléctricos (EV) en su hogar con energía solar excedente de las celdas, mediante el uso de la comunidad de dispositivos de almacenamiento de energía de la compañía.

El cargador llamado sonnenCharger está conectado a internet y a la aplicación móvil de Sonnen, para permitir a los propietarios vincular la carga de su vehículo eléctrico a su propia producción de energía solar con la finalidad de aprovechar al máximo la autogeneración de energía.

La gran innovación de Sonnen radica en que si un miembro de la comunidad Sonnen necesita cargar su EV, pero no tiene suficiente energía solar, puede usar el exceso de energía de otros miembros de sonnenCommunity para cubrir su déficit y aún así alimentar su vehículo eléctrico con energía limpia.

SOURCE: https://electrek.files.wordpress.com/2018/02/180214sonnencharger_front_ss_white_02-rechts.jpg?quality=82&strip=all&w=700&h=

SonnenCharger es el cargador que puede almacenar y compartir energía solar.

Para Philipp Schröder, ex ejecutivo de Tesla, ahora director de ventas y marketing de Sonnen, el sistema es eficiente y versátil; “Con nuestro grupo de sonnenBatteries, ya estamos conectando miles de sistemas de almacenamiento de energía en la planta de energía virtual más grande del mundo de este tipo. Con el sonnenCharger, ahora también podemos incorporar vehículos eléctricos al sistema, ofreciendo beneficios tanto para los servicios públicos como para los consumidores”.

El cargador puede alternarse para compartir energía solar de almacenamiento y alimentar a otros EV´s.

Además, la estrategia de mercadotecnia se potencializa con los obsequios para los consumidores; es por ello que los clientes que adquieran la batería Sonnen y se registren en sonnenCommunity, recibirán de forma gratuita el cargador para el automóvil, un conector tipo 2 con una tasa de carga de 22 kW.

La batería viene con hasta 8,000 kWh de electricidad gratis por año, lo que potencialmente puede impulsar el hogar y al vehículo para conducir de forma gratuita distancias de 15,000 a 17,000 km en un automóvil eléctrico, describe la compañía.

Con esta iniciativa, Sonnen se convierte en la primera empresa de energías limpias que crea una comunidad de recarga de vehículos eléctricos desde el hogar con energía que puede ser compartida.