El nuevo BMW i8 Roadster costará $163,300 dólares en EEUU

- Por

BMW acaba de anunciar los precios para los nuevos híbidros enchufables, BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé, para el mercado estadounidense, mismos que llegarán a las concesionarias para el mes de abril o mayo, pero que desde este momento se pueden hacer pedidos y reservaciones.

El nuevo convertible BMW i8 Roadster tendrá un precio de $163,300 dólares y el BMW i8 Coupé de $147,500; hay versiones que incluyen detalles adicionales que pueden agregar hasta $10,000 dólares para cada modelo; de hecho, las luces láser de BMW son una opción que suman $6,300 dólares.

Los colores de pintura premium elevarán el precio en $1,800 dólares, en cada caso; es importante mencionar que a los colores exteriores Sophisto grey y Chrystal White, se unen los nuevos  E-Copper y Donington Grey.  Las mejoras de “Tera World” que incluyen pinzas de freno negras con controles de cerámica son un detalle que agregarán $2,500 dólares al precio.

Tanto el i8 Roadster como el Coupé están basados en la arquitectura LifeDrive, con un bastidor de aluminio y habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono. Asimismo disponen de tecnología BMW eDrive con una batería de alto voltaje y un motor eléctrico que genera mayor potencia máxima que en la anterior generación del modelo.

En el caso del i8 Roadster es un convertible biplaza con accionamiento eléctrico para la capota que permite conducir a cielo abierto deprisa, pero también de una forma sostenible gracias a su mecánica híbrida; se puede abrir o cerrar en menos de 15 segundos y se puede operar a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, lo cual es conveniente si se encuentra con cambios climáticos inesperados mientras corre por la costa.

También está equipado con nuevas puertas de ala de gaviota sin marco, diseñadas en plástico con fibra de carbono y con una cubierta exterior de aluminio. Este es un material muy resistente que se emplea, también, en otros elementos del coche como en el armazón del parabrisas, en paneles y montantes. Asimismo, es un material ligero que ha logrado rebajar el peso del i8 Roadster hasta los 1,595 kg.

En tanto el Coupé, que ya es el superdeportivo híbrido más vendido del mundo, se ha actualizado ligeramente con relación al modelo previo. Ahora tiene una batería ligeramente más grande que antes (11.6kWh, por encima de la anterior de 7kWh), lo que le da un poco más de autonomía eléctrica y un poco más de potencia del motor eléctrico. Incluso, presenta un habitáculo con configuración 2+2. Tiene un peso de 1,535 kg.

En general, el rendimiento sigue siendo bastante similar para ambos modelos con relación a las versiones previas, con un tiempo 0-60 en 4 segundos para el Coupé y de 0-60 en 6 segundos para el convertible i8 Roadster, que es un poco más pesado. Ambos tienen una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros por hora. En cuanto a la autonomía eléctrica, el nuevo i8 Coupé ha homologado hasta 55 km, mientras el Roadster ofrece 53 km.

Los nuevos BMW i8 tienen tapicerías de cuero especiales, volante deportivo multifunción y levas para el cambio, asientos con ajuste eléctrico y calefacción integrada, cuadro de instrumentos multifunción: DrivingAssistant. La conectividad también está presente con los servicios Connected Drive, que son de serie y que incluye un asistente de movilidad personalizado.

En cuanto a su recarga, se puede hacer en un enchufe corriente en tres horas y media para una carga completa. Si se utiliza el sistema BMW i Wallbox se puede realizar la recarga en menos de tres horas. La experiencia de manejarlos la conoceremos hasta el mes de abril.