Mercedes-Benz presenta eActros: camión 100% eléctrico y de gran tonelaje

- Por

El Grupo Daimler tiene grandes ambiciones para proyectarse como líder en la electrificación de vehículos comerciales de gran tonelaje, prueba de ello, fue la presentación de su primer camión 100% eléctrico en el mercado, el Fuso eCanter, que se estrenó por las calles de Nueva York y continúa en funcionamiento.

Mercedes-Benz eActros es un vehículo 100% eléctrico de gran tonelaje.

Ahora, Mercedes-Benz ha presentado eActros, el nuevo modelo para el transporte de mercancías pesadas 100% eléctrico, que supera a su antecesor en la capacidad de carga y dispone de una capacidad de hasta 23 toneladas y que puede recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga.

Será imprescindible adaptar puntos de recarga para el eActros.

source: https://electrek.co/2018/02/21/mercedes-benz-all-electric-truck-eactros/#jp-carousel-62493

Equipado por dos motores eléctricos con una potencia de salida total de 250 kW y alimentado por dos paquetes de baterías con una capacidad de 240 kWh, el Mercedes-Benz eActros ofrece 200 kilómetros de autonomía; se espera la producción en masa del eActros en el año 2021.

Posee dos motores eléctricos con una potencia de salida total de 250 kW.

Ambos motores están ubicados cerca de los cubos de las ruedas del eje trasero del vehículo, bajo un sistema de refrigeración líquido y funcionan con un voltaje de 400 voltios. Generan una potencia de 125 kW cada uno, con un par máximo de 485 Nm individualmente, lo que deriva en un rendimiento de conducción similar al de un camión diésel.

El eActros, modelo de Mercedes-Benz saldrá en 2021.

El paquete de baterías ion-litio posibilita una autonomía de hasta 200 kilómetros, con una capacidad de carga de hasta 80 kW. Por lo que se estima que una carga completa puede llevar alrededor de tres hora de recarga en óptimas condiciones; ventaja de este modelo, dado que en los lugares de carga y descarga habremos de facilitar un área con puntos de recarga.

“Ahora pasamos las variantes de dos y tres ejes de nuestra camioneta eléctrica de servicio pesado: el Mercedes-Benz eActros, a las manos de los clientes”, manifestó Stefan Buchner, director de Mercedes-Benz Trucks, quien expresó que inicialmente, la atención estará centrada en servicios de transporte y entrega de mercancías en áreas céntricas de la ciudad.