Los Ángeles realiza pedido de 60 autobuses eléctricos a BYD para integrarlos a su Metro
Con el propósito de unirse al auge de vehículos eléctricos y aumentar su flota actual, la directiva del Metro de Los Ángeles (LA Metro, por sus siglas en inglés), decidió contratar por unanimidad 60 autobuses eléctricos de 40 pies de longitud al fabricante BYD.
Se trata de uno de los sistemas de transporte más grandes en Estados Unidos que tendrá la disposición de integrar las unidades a la línea Silver Line.
Con esta contratación se generarán 59 empleos nuevos locales para la fabricación de los vehículos en BYD, compañía fundada en 2003 que aunque es china, realiza operaciones manufactureras en su sede de Lancaster, en el estado de California. Dicha fábrica emplea actualmente a más de 600 californianos que fabrican autobuses y camiones.
Este es primer paso del LA Metro para completar su objetivo de adquirir una flota eléctrica de 95 autobuses eléctricos para el 2030. Iniciativa muy ambiciosa, dado que el metro posee la segunda flota de autobuses más grande del país norteamericano, (más de 2,200 vehículos) con un riguroso sistema que demanda su funcionamiento durante muchos días a la semana, diariamente.
En el comunicado se afirmó “Los autobuses serán utilizados en la línea Silver Line, la cual que se extiende hacia todo el condado, desde El Monte hasta el centro de Los Ángeles y hacia el sur hasta San Pedro. Esta ruta incluye diversas comunidades que se han interesado por la preservación del medio ambiente y que necesitan inversiones para mejorar la calidad de aire”.
La capacidad de estos autobuses es de 40 pasajeros, además de tener una velocidad máxima de 99.77 kilómetros por hora. Equipados con poderosas baterías de 324 kWh (kilovatio hora) de fosfato de hierro y litio, estas se pueden cargar en sólo 4 horas utilizando las estaciones de carga de BYD.
No obstante, la compañía de vehículos eléctricos BYD ha fabricado autobuses más grandes; recientemente entregó su primer autobús totalmente eléctrico de 60 pies con baterías de 547 kWh en Estados Unidos.
Rápidamente, los autobuses eléctricos comienzan a invadir las flotas de tránsito de todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, por lo que las compañías líderes como BYD y Proterra llevan la ventaja en la creación de estos vehículos; esta última recaudó en recientes fechas la cantidad de 55 millones de dólares para su continua expansión en el mercado.