En 2018 Vespa lanzará su primer scooter todo eléctrico: tendrá hasta 100km de rango | Nación Eléctrica - El portal de noticias sobre energía eléctrica más leído de México.

En 2018 Vespa lanzará su primer scooter todo eléctrico: tendrá hasta 100km de rango

- Por

Desde 1946 Vespa Piaggio ha sido una de las compañías responsables por acuñar ese “estilo italiano” a través de sus motonetas y scooters. Su primer modelo, la Vespa 98, fue presentado en Roma en el 46 y ganó de inmediato el interés de los medios y el público. Su diseño aerodinámico y su logo estimularon la imaginación de los usuarios al grado de que, a pesar de que las ventas de Vespa se realizaban a través de un pequeño distribuidor, en muy poco tiempo escalaron y pasaron a comercializar cientos de miles de sus modelos.

Setenta años después, en el marco de su magno aniversario, Vespa tomó una decisión importante: lanzar al mercado su primer modelo completamente eléctrico: lo presentaron en el Milan Motorcycle Show del año pasado; el plan era que iniciara su producción a finales del 2017.

En su momento, el mensaje de la compañía fue que el lanzaqmiento de la Vespa Elettrica obedecía a la necesidad de la compañía de reinventarse, de estar a la vanguardia: “el lanzamiento de nuestra Vespa Elettrica obedece no sólo a nuestra ambición de ofrecer a nuestros clientes movilidad, sino de cambiar la forma en la que nuestros clientes se mueven”, sostuvieron en su comunicado de prensa.

“De acuerdo con la excelencia que exige nuestro trabajo, conformamos un grupo de trabajo con los expertos mundiales en soluciones eléctricas de movilidad, y juntos acuñamos el concepto de la Vespa Elettrica. Este concepto será finalmente concretado a finales del 2017”.

Para la compañía, el nuevo modelo eléctrico es una manera de dar un paso hacia el futuro, contribuir a la reforma del sector, pero a la vez mantener un estándar de calidad. “Nuestro modelo será, antes que nada, un verdadero modelo de Vespa que aprovechará lo más avanzado en la tecnología eléctrica; pero mantendrá todos los rasgos distintivos que nuestros clientes prefieren y que han sido vitales para nuestro éxito”.

El estilo, la agilidad, y el placer de manejar el dispositivo fueron los rasgos más importantes para Vespa en la creación de su primer dispositivo eléctrico. La compañía lo describió en pocas palabras como “la mezcla perfecta entre diversión, tecnología y amistad medioambiental”.

Pero eso fue hace un año; ahora, que el 2017 está a punto de terminar, la compañía ha revelado nueva información acerca del modelo, que estará comercializándose dentro de pocos meses, ya iniciado el 2018.

Se trata de sus aspectos técnicos: de acuerdo a la compañía, la Vespa Elettrica tendrá un paquete de batería con un poder de hasta 4 kilo watts, que le otorgarán al vehículo unos 100 kilómetros de rango, lo que le otorga un rendimiento superior a cualquier motoneta 50cc del mercado, particularmente en lo que se refiere a su aceleración. Además, podrá ser cargada con un socket doméstico.

El diseño del vehículo es sobresaliente: contará con una pantalla de mandos completamente digital, y con acabados en cromo tanto en volante, como en llantas y espejos. El nombre comercial del modelo se cree que será Elettrica X. Será producida en la planta de Potendera, en Italia, y entrará en distribución comercial, a todo el mundo, durante los primeros meses del 2018.