Alta Motors ha recaudado USD 27 millones para financiar su fabricación de motos eléctricas

- Por

Las motos están comenzando una época de resurgimiento con los nuevos modelos eléctricos, que aparte de la gran autonomía que pueden lograr, siguen ofreciendo ese atractivo de libertad y de ser estacionadas en espacios muy reducidos, más aún hoy, que los estacionamientos son cada vez más escasos y el parque automotriz más numeroso.

Aprovechando esta tendencia mundial, Alta Motors, una startup californiana, ha visto este resurgimiento como una oportunidad de apostar a su posicionamiento en el mercado de vehículos livianos.

Alta Motors, líder indiscutido en vehículos eléctricos ligeros, anunció el día de hoy, ha cerrado un total de USD $27 millones en una de sus últimas rondas de financiación liderada por Grassy Creek Ventures.

Esta nueva inyección de fondos le servirá para apoyar la expansión de su producción de modelos eléctricos, así como invertir en su perfeccionamiento tecnológico y mejorar los niveles de distribución de su línea de motos totalmente eléctrica Redshift, para poder así consolidar su liderazgo en este creciente y prometedor mercado.
Este acontecimiento se produce justo cuando la competencia se empieza a tornar más candente  entre los fabricantes de motos, como son Polaris Industries Inc., Energica Motor Co. y Lightning Motors Corp.,  ya que salen a la pista a ofrecer sus modelos de motos eléctricas.

Si bien estas motos representan una mínima fracción del mercado mundial dentro de los vehículos ligeros de más de USD 125.000 millones, este panorama se va a revertir prontamente, ya que los combustibles fósiles también dejarán de ser una opción atractiva para las motocicletas, que se volverán a la opción verde eco sustentable, a medida que la oferta se vuelva más atractiva para sus potenciales usuarios.

La compañía, para ser competitiva y atractiva su propuesta, ha desarrollado un paquete de baterías que, según aseguró, es capaz de almacenar más energía por kilogramo de masa que cualquiera otra existente actualmente en el mercado de vehículos eléctricos ligeros.

Esta agresiva estrategia de posicionamiento mercantil también incluyó el nombramiento de nuevos miembros de la junta, incluyendo a Travis Bradford, profesor de la Universidad de Columbia y presidente del Instituto Prometeo para el Desarrollo Sostenible, y Héctor Sepúlveda, socio gerente de Mountain Nazca.

Un poco de historia de la compañía

Alta Motors, es una prometedora empresa fabricante de motocicletas, con sede en Brisbane, California, que si bien empezó en el mercado hace muy poco tiempo, diseña, fabrica y distribuye las motocicletas eléctricas más avanzadas que existen en la actualidad a nivel mundial.

Lo que se inició como casi un juego, con la pregunta “qué pasaría si?” entre un grupo de amigos visionarios y osados en el año 2010, ha pasado a convertirse en una de las  empresas más innovadoras en lo que a motocicletas se refiere.

Características de la batería

Está considerada como la más pequeña pero también la de mayor densidad energética para el transporte.

De ésto hace gala el equipo de ingenieros que se dedicó durante tres años a desarrollar en su totalidad la nueva tecnología para lograr un rendimiento y seguridad que fueran capaces de lograr el rendimiento y la seguridad que exigía el manejo de una motocicleta fuera de la carretera.

Esta batería de Alta Motors es resistente al agua – clasificado hasta IP67. Es considerada lo suficientemente resistente como para permitirle manejar los impactos y vibraciones de hasta 20G. Además dispone de un auto-monitoreo digital.

El apilado de su interior, con una arquitectura de nido de abeja le permite una enorme densidad de energía, con un  máximo en 185 vatios hora por kilogramo.

Para optimizar su funcionamiento energético, posee un sistema de absorción térmica única para disipar el calor de forma más rápida que cualquier otra batería de iones de litio de transporte construida, que le permite un gran rendimiento en duración y velocidad en la pista.

El desafío

Marc Fenigstein, CEO and Co-Founder  de Alta Motors expresó en el comunicado de prensa:
“A medida tradicional del automóvil pierde su corona de transporte, este es un momento crucial para nosotros y para la industria; estamos rompiendo barreras en el almacenamiento, sistema de propulsión y el diseño de los vehículos “.

El gran desafío, como siempre, y más en las nuevas empresas, es conseguir un producto para su clientela  a un precio que sea razonable y hasta tentador, y ahí es donde este acuerdo de recaudación de fondos pone de manifiesto su mayor utilidad.

Alta Motors debe ser capaz de aumentar la producción de sus modelos de Supermoto (SM) y Motocross (MX) Redshift en un breve plazo, para permitirle establecer nuevos distribuidores a nivel mundial y ganar visibilidad y presencia sólida en el mercado, ya que por el momento, no hay nada similar en el mercado para competir de manera seria con sus máquinas electrificadas.