Nikola Motors amplía su mercado con la compra de la startup Free Form Factory

Nikola Motors compró a Free Form Factory, la startup de embarcaciones recreativas eléctricas, para ampliar su participación en el mercado de las unidades amigables con el medio ambiente.

Con la adquisición, la firma con sede en Salt Lake City lanzará la división Nikola Powersports, donde Jordan Darling –fundador y CEO de Free Form Factory–, será el vicepresidente y se encargará de la línea de embarcaciones y de la unidades UTV de autos utilitarios todo eléctricos.

“Para abril de 2018, Nikola tendrá la intención de producir embarcaciones personales (PWC, por sus siglas en inglés), que creemos superarán las mejores versiones de combustión interna en el agua y proporcionarán la duración del viaje hasta cinco horas con cero emisiones y mucho menos ruido”, presumió Trevor Milton, CEO de Nikola Motors.

“Al utilizar la tecnología Nikola Zero UTV, hemos reducido años el programa de desarrollo para este nuevo PWC y lo permitiremos cargar rápidamente en tan solo 30 minutos “, se extendió el CEO de la firma, conocida mundialmente por su camión todo eléctrico.

Por su parte, la starup Free Form Factory se ha caracterizado por construir embarcaciones recreativcas de vanguardia amigables con el medio ambiente, reinventado la fabricación y el diseño de unidades personales, mediante el reemplazo de la fibra de vidrio tóxica.

Esa tecnología ha creado la moto acuática, llamada Gratis X1, que es bastante costosa, pero que ha tenido una buena aceptación en ese mercado.

“Ahora los clientes de Nikola Powersport podrán pasar todo el día en el lago sin contaminar el agua, mientras se divierten al máximo”, resaltó Trevor Milton.

Recientemente Nikola Motor y el fabricante alemán de componentes Bosch alcanzaron un acuerdo para el desarrollo de un sistema de propulsión eléctrico para los automóviles comerciales del futuro, como parte de la estrategia de mercado de la firma estadounidense para ampliar su mercado de los vehículos limpios.

Discusión