Así será la moto eléctrica del futuro de BMW la Motorrad Concept Link

- Por

Como parte de la serie Visión Next 100 y con miras en mantenerse dentro del auge del transporte de cero emisiones, la compañía BMW dio a conocer otro de sus conceptos de vehículo eléctrico, una motoneta de su línea BMW Motorrad.

Se trata del BMW Motorrad Concept Link, un scooter eléctrico con el que muestra su visión del futuro de las motos eléctricas de ciudad, conectadas y con un diseño futurista y espectacular.

A lo largo de su historia, la compañía alemana de automóviles se ha caracterizado por ser un referente de diseño y motores. También se conoce porque en los últimos años se ha convertido en uno de los fabricantes que más interés tiene en la propulsión eléctrica y de cero emisiones.

A decir de la compañía alemana, el nuevo concepto de Vision Next 100 continúa con la premisa de auto-equilibrio de motocicletas eléctricas que BMW Motorrad dio a conocer el año pasado. El objetivo es satisfacer las necesidades básicas de funcionalidad, arquitectura técnica y realidad digital de los usuarios de este milenio.

“Las realidades técnicas del accionamiento eléctrico, como los motores planos de energía en el piso inferior y el accionamiento compacto en la rueda trasera, nos permitieron crear un diseño muy distintivo que da forma a un nuevo segmento. El poder expresivo resultante del vehículo es absolutamente nuevo para BMW Motorrad y rompe con todos los patrones de visualización convencionales”, explicó Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de la línea BMW Motorrad.

Es una motocicleta cuya funcionalidad se basa en su innovadora forma y diseño. Es una moto baja y alargada, el chasis rodea las baterías de iones de litio, situadas en la parte baja del vehículo. Además, en el interior de la rueda trasera se encuentra un motor eléctrico con sus cables de color naranja expuestos, que es la parte central del diseño.

La BMW Motorrad Concept Link cuenta con un asiento bajo y extensible para el caso de que sea abordada por dos personas a la vez, es decir, el conductor y un acompañante. Su sistema de conducción es digital y proporciona conectividad al conductor.

“La nueva función de la arquitectura impulsada proporciona un alto nivel de placer de conducción debido al sistema E-drive. El BMW Motorrad Concept Link es ideal para satisfacer los requisitos de la movilidad urbana moderna con aceleración rápida y fácil manejo”, dijo Alexander Buckan.

Cabe recordar que el fabricante de automóviles alemán cuenta desde el año pasado con un scooter eléctrico, el C Evolution, y con el nuevo concepto que presentó, según los especialistas, podría ofrecer una idea de la apariencia de la generación de vehículos de cero emisiones de los próximos años.

Aunque BMW no dio a conocer las características específicas del motor eléctrico del nuevo Concept Link, se especula que alcance una potencia importante con autonomía de 420 kilómetros.

El nuevo concepto de motoneta totalmente eléctrica fue presentado por BMW la semana pasada durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017 en Italia, como un ejemplo de la visión futurista de los vehículos de ciudad que no producen emisión de gases.

Sin embargo, en dicho evento internacional, la compañía alemana sólo dio información general de su nuevo concepto de motoneta eléctrica, pero no habló de fechas exactas de lanzamiento, aunque expertos afirman que el diseño podría ver la luz a finales de año o principios del siguiente.

Mientras tanto les dejamos este video donde pueden ver acerca del diseño: