VW construirá red masiva de recarga para EV con Electrify America
A raíz del escándalo de las emisiones de Volkswagen (VW) y su polémico caso de DieselGate: el fraude en que se evidenciaron los elevados niveles de emisión contaminante en algunos de sus modelos; el fabricante alemán ha sido obligado por las autoridades estadounidenses a realizar una inversión estimada de 2 mil millones de dólares que se traducirán en puntos de recarga para autos eléctricos.
Esta medida, en principio como solución judicial terminó por revolucionar la adaptación de puntos de recarga de VW, que ha comenzado con el despliegue de esta extensa red en la que las primeras estaciones de carga rápida se asentaron en el área de Washington. Sólo en California, esta red que interconectará a todo Estados Unidos, tendrá un presupuesto de 800 millones de dólares para una infraestructura que tiene como plazo de finalización 10 años.
Respecto al plan de California, la infraestructura incluye la instalación de cargadores ultrarrápidos de 320 kW, y el plan para todo el país, tendrá una red nacional de 150 kW de carga rápida en el que la planificación a nivel nacional va en auge, con un comienzo de ocho estaciones de carga rápida en Maryland y Virginia.
Para eficientar el proceso de masificación de las estaciones de recarga, Volkswagen creó la filial Electrify America, esta última se encargará de poner en marcha la primera fase de 200 estaciones de carga rápida e instalará más de 300 cargadores en 15 áreas de la metrópoli estadounidense.
En su primera fase, se implementarán 50 nuevos y mejorados cargadores rápidos de dos vías estándar de 50 kW en los 10 mercados principales de todo el país, los cuales incluyen Boston, Chicago, Denver, Houston, Miami , Nueva York, Filadelfia, Portland (Oregón), Seattle y Washington DC, esto prospectado para el mes de septiembre. Las nuevas estaciones, tendrán un hardware suministrado por BTC Power y ABB, las cuales han estado bajo funcionamiento las últimas dos semanas en la red de estaciones públicas de recarga para autos eléctricos.
Mark McNabb, director ejecutivo de Electrify America, externó su emoción por la construcción de una red masiva de recarga para vehículos eléctricos y destacó “Con el fin de satisfacer las necesidades de los propietarios de vehículos eléctricos y aumentar aún más la adopción de vehículos eléctricos, hay una gran demanda de estaciones de carga que son rápidos, confiables y convenientes. Estas estaciones en Maryland y Virginia son las primeras inversiones de Electrify America que se concentrarán en satisfacer esas necesidades de los consumidores proporcionando tecnología avanzada que sea accesible y fácil de usar”.
Con esta red se realizarán mejores desplazamientos en automóviles eléctricos, una gran ventaja para el mercado estadounidense en donde las distancias pueden llegar a ser muy largas en los desplazamientos diarios. Sin mencionar los incontables beneficios que aportará a la sociedad en el que cada vez el ser humano está más preocupado por llevar a cabo acciones para preservar una cultura de sostenibilidad.