VW anunció que producirá 1,500 vehículos eléctricos por día en la fábrica de Zwickau

- Por

Luego del escándalo del “Dieselgate”, Volkswagen ha buscado reivindicarse en el rubro automovilístico, por lo que ha concentrado todos sus esfuerzos en posicionarse como una marca amigable con el medio ambiente. Muestra de ello, es la fuerte inversión en la fabricación de sus vehículos eléctricos (EV).

Una de sus estrategias consiste en crear un importante centro para la producción de sus automóviles eléctricos de próxima generación en la fábrica de Zwickau, en Sajonia, Alemania.

El comentario del fabricante alemán surgió a raíz de una visita oficial del nuevo primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer; en la cual la compañía mencionó que planea la fabricación de 1,500 automóviles eléctricos por día en dicho estado federal, de acuerdo con el sitio en línea Sächsische Zeitung.

Se trata de una de las metas de producción de vehículos eléctricos más ambiciosas del mundo, junto con la producción del Tesla Modelo 3, en la fábrica de Fremont en California, que actualmente asciende a 1,550 vehículos por trimestre.

I.D. del VW, primer automóvil eléctrico que saldrá ala venta.

La implementación de la fábrica tendrá un desarrollo significativo en la región, dado que según los informes, el complejo de Zwickau actualmente tiene una tasa de producción diaria de 1,350 automóviles.

La producción comenzará el próximo año y aumentará hasta 2020, declaró Volkswagen. Se espera que la serie VW de vehículos conceptuales “I.D.” propulsados ​​por la nueva plataforma MEB de la compañía, pueda servir como base para la construcción de una serie de nuevos automóviles eléctricos con importantes mejoras en el interior.

El I.D. eléctrico, vehículo del tamaño de un Golf es el primer EV de la firma alemana presentado en concepto y se prevé que comience a fabricarse en 2019, por lo que es muy probable que Zwickau sea el lugar en el que este modelo sea producido para el mercado.

Otro modelo que habrá que esperar es el SUV eléctrico I.D. CROZZ Concept, que se pretende llegue a la producción y venta en 2022.