Mitsubishi Outlander PHEV híbrido Plug-in 2018 estará a la venta en diciembre | Nación Eléctrica - El portal de noticias sobre energía eléctrica más leído de México.

Mitsubishi Outlander PHEV híbrido Plug-in 2018 estará a la venta en diciembre

- Por

El vehículo eléctrico Mitsubishi Outlander PHEV híbrido plug-in SUV (sport utility vehicle, por sus siglas en inglés) o un automóvil todoterreno ligero, saldrá a la venta este diciembre, su salida ha sido tardía, tras 3 años de retraso, el modelo posee una batería de 12kWh que produce un rango de poco más de 35 kilómetros de recorrido con una sola carga.

Pese a que su potencia no es la más deseada,  su motor de 4 cilindros de 2,0 litros, será el único híbrido enchufable disponible que poseerá capacidad de carga rápida DC, además de tener un sistema de tracción total S-AWC de Mitsubishi, uno de los sistemas de control de todas las ruedas más avanzadas del mundo, las cuales agregan varias tecnologías avanzadas para brindar la máxima tracción y control.

Mitsubishi Outlander PHEV híbrido plug-in SUV.

El puerto de carga rápida CHAdeMO carga la batería de 12kWh completamente en 30 minutos, casi la misma velocidad que un conector de pared para el hogar Tesla con cargador doble.

El tren motriz, que solo viene con tracción total, tiene seis modos de frenado regenerativo que se controlan a través de las palancas de cambio en el volante y tres modos de conducción: carga, guardado y prioridad de EV. La carga rápida de DC también es estándar, permitiendo que la batería agotada se recargue a aproximadamente 80 por ciento en 25 minutos cuando se conecta a un cargador rápido compatible.

Uno de sus beneficios es que este SUV enchufable puede adquirirse desde menos de 35 mil dólares y es el más económico de su tipo en Estados Unidos.

Otra característica es que poseen motores eléctricos duales del Outlander PHEV que se activan automáticamente en las 4 ruedas durante la conducción solo con vehículo eléctrico.

La fama así como su precio económico le otorgan a Mitsubishi una ventaja rara sobre sus competidores, debido a que no hay muchas opciones de SUV eléctricos en el mercado en este momento, dado que estos utilizan enormes y costosas baterías.

Asimismo, el modelo básico ofrece asientos de cuero, asientos eléctricos para el conductor y el pasajero, puerta trasera eléctrica y una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de entretenimiento.