Audi abre reservas de sus nuevos vehículos e-tron Quattro y Sportback en el mundo

El tan esperado primer eléctrico de nueva generación del Grupo Volkswagen, el Audi e-tron Quattro está por salir a la venta junto con su derivado e-tron Sportback totalmente eléctrico –que incluirá de una línea coupé-, por lo que las reservaciones se abrieron para ambos modelos.

Parece que la moda de elegir y reservar tu futuro vehículo mientras se fabrica, mediante un depósito, será más común de lo que imaginamos.

Con base en las exigencias del mercado, el fabricante de automóviles alemán abrió reservas con anterioridad en algunos mercados como Noruega, donde recibió 2.500 reservas de su SUV eléctrico, sin embargo, en esta ocasión decidió abrir en más mercados las reservas para que los clientes interesados puedan solicitar el Audi e-tron Sportback, que saldrá a la venta un año más tarde.

Se abrieron las reservas para adquirir los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen: Audi e-tron Quattro y Audi e-tron Sportback.

Respecto a sus características, el Audi e-tron Quattro tendrá una autonomía de 500 kilómetros debido a su batería de 95 kWh de capacidad ciclo NEDC. El SUV traerá consigo 3 motores eléctricos con una potencia total de 320 kW, por lo que será capaz de tener recargas rápidas de 150 kWh.

Además, el e-tron Quattro tendrá un tamaño situado entre un Audi Q5 y Q7.

A pesar de abrir sus reservas, Audi no ha establecido el precio final del e-tron Quattro, sin embargo, es probable que el vehículo eléctrico se sitúe ligeramente por debajo del precio del Tesla Model X, para competir frente a un modelo de goza de gran aceptación en el mercado de Estados Unidos y Noruega.

En torno al Sportback, el fabricante se ha mantenido al margen de las características de su derivado, no obstante, la expectativa será que este tenga un rendimiento similar al de e-tron Quatro pero en un deportivo.

Se espera que el e-tron Quattro se revele este verano, por lo que su presentación oficial será en los próximos meses, probablemente el Grupo Volkswagen lo exhiba en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y llegue a los concesionarios antes de fin de año como modelo del año 2019: el sportback tardará un año más en llegar, como modelo del año 2020.

 

Discusión