Lamborghini presenta alucinante concept car eléctrico con supercondensadores

Automobili Lamborghini Holding S.p.A., comúnmente conocido como Lamborghini, dio a conocer mediante un comunicado de prensa su más reciente concept car: un superdeportivo todo-eléctrico con un diseño desopilante. Bautizado como Terzo Millennio, es producto de la asociación entre la fabricante italiana perteneciente al grupo Volkswagen y dos laboratorios del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts): Dinca Research Lab, dirigido por el profesor Mircea Dinca, del Departamento de Química, y Mechanosynthesis Group, dirigido por el profesor Anastasios John Hart, perteneciente al Departamento de Ingeniería Mecánica. Las instituciones colaboraron en la tecnología de almacenamiento energético y en los materiales innovadores -incluyendo el desarrollo de estructuras y piezas de fibra de carbono para la carrocería- respectivamente.

“Hace exactamente un año que firmamos un acuerdo con el Programa MIT-Italia en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, que marcó el comienzo de una colaboración entre dos entidades destacadas para la creación de un proyecto que pretende escribir una página importante en el futuro de superdeportivos para el tercer milenio”, expresó Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la empresa automotriz.

El comunicado publicado por Lamborghini no ha revelado demasiados detalles respecto al funcionamiento interno del vehículo, aunque si se ha enfocado en los aspectos estéticos. Sin dudas se trata de un diseño sumamente futurista que puede ser “una expresión radical de la supremacía aerodinámica, basada en una arquitectura completamente nueva, totalmente dedicada al perfeccionamiento del flujo de aire”, según explica la compañía.

Respecto a las especificaciones técnicas, se sabe que el automóvil contará con 4 motores eléctricos, cada uno integrado a cada rueda, que serán impulsados por supercondensadores. De esta manera, se superaría la actual tecnología de baterías de ion-litio, reemplazándola por sistemas que pueden cargarse en cuestión de segundos. “La nueva colaboración de Lamborghini nos permite ser ambiciosos y pensar de forma innovadora en el diseño de nuevos materiales que respondan a los desafíos de almacenamiento de energía para las demandas de un vehículo deportivo eléctrico. Esperamos formar equipo con sus ingenieros y trabajar en este apasionante proyecto”, afirmó Dinca.

Es importante recordar que se trata de un prototipo diseñado para mostrar al público las tendencias en tecnología y diseño de los futuros coches de Lamborghini y, también, para evaluar la respuesta de los usuarios.

Discusión