Presentan Byton Concept: SUV completamente eléctrico e inteligente

- Por

Fundada por un grupo de ejecutivos de Tesla, BMW y Nissan, Byton es una startup con sede en Nanjing, China; anteriormente conocida como Future Mobility, que presentó su primer vehículo Byton Concept SUV eléctrico  (EV), inteligente, de conducción autónoma nivel 4 con una pantalla táctil de 49 pulgadas, en el Consumer Electronics Show (CES) realizado en Las Vegas.

Este vehículo totalmente innovador tiene una alta inspiración y equipamiento tecnológico que busca ofrecer los adelantos de primera mano.

El Byton Concept SUV fue presentado en Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Su interior marca la tendencia de la era digital y de comunicaciones al contar con una pantalla Shared Experience Display que se extiende a lo largo de todo el salpicadero junto con tres pantallas de visualización anexas, por lo que se eliminan la mayoría de los botones tradicionales para dar paso un sistema de salón compartido para la comunicación, entretenimiento y trabajo.

Otras características son la interacción única humano-vehículo que incorporan el reconocimiento de voz, control táctil, identificación biométrica y tecnología de control de gestos con la mano. El control de voz inteligente está configurado por Amazon Alexa, además de la colaboración adicional de Amazon en contenido de audio y video; al permitir videoconferencias y conferencias telefónicas.

Interiores del SUV.

Byton se ha preocupado por crear un vehículo que sea multifuncional y facilite diversas actividades como la recreación y labores de oficina.

En el interior, las cuatro plazas individuales se enlazan de forma virtual a través de dos pantallas traseras, ubicadas en los respaldos delanteros que permitirán a los pasajeros de la parte trasera controlar el sistema y compartir documentos entre los ocupantes.

Interiores del Byton Concept SUV.

Respecto al rendimiento, el Byton Concept SUV tiene un paquete de batería de 95 kWh, un motor 100% eléctrico de doble tracción de 350 kW con tracción en las cuatro ruedas, todo con una autonomía máxima de 520 kilómetros en carretera con una sola carga, en la que el fabricante chino presume que las baterías pueden cargarse al 80% en tan solo 3 minutos y permiten recorrer 120 kilómetros tras diez minutos de enchufarlo a la corriente.

El sistema de conducción autónoma iniciará en el nivel 3 y posteriormente evolucionará a nivel 4 a través de la actualización del software, al eliminar la intervención del conductor en algunos tramos.

Los mayores atributos de la SUV se evidencian en el interior y en específico, a la conectividad superior del EV en comparación con similares y las características de la interfaz del usuario.

El hardware incorporado se sincroniza con otros dispositivos del usuario, al permitir que Byton rastree el estado de salud del usuario, el peso, la frecuencia cardíaca, la presión arterial; y que sincronice los datos del usuario para dar consejos de entrenamiento.

El hardware interconectado del EV está preparado para dar soporte a comunicaciones 5G. La antena oculta en el techo permite transferencia de datos de hasta 10 Gigabytes por segundo, es decir, cientos de veces más rápido que el ancho de banda promedio normal.

Además, la startup anunció que entre sus proyectos de lanzamiento se encuentra un sedán que estará equipado con hardware autónomo listo para conducir nivel 4, en un cercano 2020.

Por lo pronto, habrá que esperar el SUV Byton, dado que se prevé que llegue al mercado chino en 2019, mientras que para Europa y Estados Unidos arribará en 2020 con un precio del modelo básico de 45,000 dólares.

Las reservas están disponibles en su página oficial.