Volkswagen confirma nuevos modelos de autos eléctricos: I.D. Lounge y I.D. AEROe
El gigante de la manufactura automovilística alemana se prepara para revelar dos modelos de autos totalmente eléctricos que forman parte de su serie de I.D. Concept que reforzarán su nueva estrategia del automóvil eléctrico en el mercado y prevén verse circular por las calles estadounidenses -en un principio-, en 2020.
Desde el escándalo del Dieselgate, Volkswagen ha buscado la forma de reinventarse a sí misma, mediante una estrategia de vehículos eléctricos más agresiva y efectiva. La inversión contemplada para los próximos 5 años es de 10 mil millones de dólares con la finalidad de crear 25 modelos de autos eléctricos en el mercado para el año 2025.
Liderando sus filas, Audi tiene los dos primeros vehículos previstos para la nueva producción, el E-Tron Quattro que apareció en 2018 y el E-Tron Sportsback lanzado al mercado en 2019.
No obstante, la línea que VW seguirá es la de modelos más asequibles para todo tipo de público, muestra de ello, es que esperan competir con un automóvil del tamaño del golf versus el Modelo 3 de Tesla en 2019.
Al respecto, cuando Audi dio a conocer su E-Tron Sportsback a principios de este año, VW también dio a conocer su propio crossover todo eléctrico I.D. Cross Concept similar al Sportsback. Por tanto, se espera que el segundo vehículo totalmente eléctrico sea lanzado como parte de la estrategia renovada de los vehículos eléctricos de VW.
Según primeras informaciones, el modelo I.D. AEROe podría ser un auto sedán con algún componente deportivo o un coupé. Por su parte, el I.D. Lounge puede derivarse en un monovolumen eléctrico o en un SUV eléctrico con versión familiar. Inicialmente, Volkswagen determinó que el I.D. AEROe como el I.D. Lounge se venderán en Estados Unidos y China, aunque los modelos los VW I.D. Concept, I.D. Buzz Concept e I.D. Cross Concept sí que se comercializarán en Europa.
Además, VW tendrá que gastar mil millones en EE.UU. para construir redes de recarga de vehículos eléctricos como parte de la extensión de sus asentamientos Dieselgate. Una de las características de Estados Unidos es que el consumo de combustible y de emisiones cero no son tan estrictas como en Europa y China, por lo que podría explicarse el enfoque de VW en dichos mercados.
Incluso, actualmente Volkswagen ofrece en su gama de automóviles dos coches cien por cien eléctricos: el e-Golf y el e-Up!. Por su parte, en cuanto a vehículos de tecnología híbrida, la firma de Wolfsburg dispone en la actualidad del Passat GTE y del Golf GTE, dos vehículos híbridos enchufables.
Los automóviles cien por ciento eléctricos o en sus distintas variantes híbridas, son parte de los modelos que las nuevas líneas de negocio de Volkswagen buscan explotar para el futuro a corto plazo y largo plazo. Sin embargo, los modos de propulsión tradicionales con los motores de combustión aún perseveran en el mercado y, como prueba, el Grupo Volkswagen contempla 10.000 millones de euros como inversión hasta el año 2022 para destinarlos al desarrollo y perfeccionamiento de mecánicas de tipo eléctrico.