VolksWagen y Kuka desarrollan robots para cargar autos eléctricos
Recientemente se dio a conocer que el equipo de investigación de VolksWagen revelería una plataforma para autos eléctricos, así como un prototipo de robot para cargarlos. Ahora la empresa anunció oficialmente que trabaja junto al fabricante Kuka para hacer esto una realidad.
Esta nueva colaboración va más allá de un solo un robot cargador:
“La nueva colaboración se vincula con una investigación para un proyecto entre humanos y robots. El proyecto incluye una solución amigable y práctica para cargar baterías de alto voltaje de vehículos eléctricos producidos por Volkswagen. Esto incluye un robot de Kuka que será conectado a los vehículos de forma independiente a través de una estación de carga desarrollada en una aplicación especial para esto. El conductor simplemente tiene que posicionar el auto eléctrico en un espacio designado de estacionamiento. El robot se encarga de conectar el cable por el conductor”, anunció la empresa.
Matthias Müller, director ejecutivo de VolksWagen y Till Reuter, director ejecutivo de Kuka, anunciaron la colaboración junto a Ulrich Eichhorn, director de investigación de VolksWagen.
Eichhorn confirmó que el proyecto se enfoca de igual forma en autos eléctricos como en vehículos autónomos.
“Los vehículos autónomos contribuirán a hacer más segura la movilidad, más simple y más conveniente. Esto incluye a servicios innovadores asociados con autos. Aspiramos a hacer uso de esta colaboración estratégica para desarrollar otras oportunidades”.
El objetivo es automatizar todas las acciones requeridas para operar un vehículo, como un cargador en este caso.
Kuka añadió a esto: “En el futuro los robots apoyarán a los humanos en muchas tareas rutinarias. Las rutinas serán inconcebibles sin un manejo autónomo. Trabajaremos juntos en conceptos innovadores para armar este futuro”.
Volkswagen añadió que algunos planes se están posponiendo para el desarrollo de nuevas aplicaciones dentro de esta colaboración estratégica.
Desde el escándalo de emisiones de contaminantes de vehículos, Volkswagen está tratando de limpiar su imagen y claramente apuesta por nuevas tecnologías como manejo autónomo y propulsión eléctrica.