Sono y Bollinger aparecen en el retrovisor de Tesla por carrera de los automóviles eléctricos
En el retrovisor de Tesla Inc acaban de aparecer dos vehículos eléctricos que amenazan con rebasarlo en la carrera por la corona de la nueva generación de los automóviles limpios de bajo costo.
Sono Motors y Bollinger Motors, dos crecientes startups en el segmento de los vehículos limpios, quieren aprovechar la coyuntura mediática alrededor de la llegada del nuevo Tesla Model 3 —programada para este viernes 28 de julio–, para robar algo de reflectores al gigante de los vehículos eléctricos.
Sono Motors, una startup de autos eléctricos con sede en Munich, Alemania, presentó esta semana su vehículo Sion, con una serie de características especiales que lo hacen muy atractivo para los compradores de autos amigables.
El Sion tendrá una autonomía de energía de 250 kilómetros, con un precio en el mercado de 16,000 euros, alrededor de 17,500 dólares, sin incluir la batería, que podrá adquirirse por 4,000 euros adicionales, o mediante un plan mensual de arrendamiento.
Aquí viene lo interesante: El Sion contará con un sistema de auto-carga llamado “viSono”, que a través de celdas solares integradas, podrá generar electricidad y ofrecer una carga adicional de hasta 30 kilómetros. Y no sólo eso, el automóvil también contará con un sistema “biSono”, que permitirá al vehículo compartir energía, generando en automático un valor agregado que lo convertirá en una central eléctrica móvil.
Sono Motors, que también comercializará una versión de Urban a un precio de 12,000 euros, alrededor de 13,200 dólares, con un rango de energía inicial de 120 kilómetros y una carga adicional de 15 kilómetros, promociona el futuro de la modalidad a partir de 3 servicios: powerSharing (energía inicial), carSharing (carga adicional) y rideSharing (energía compartida).
Bollinger Motors, por su parte, no se quiere quedar atrás en la contienda y comercializará el B1, el primer todoterreno deportivo eléctrico del mercado, con un diseño sencillo, pero clásico y elegante, características cruciales para que la firma estadounidense amigable con el medio ambiente se alinee con velocidad en el mercado de los vehículos limpios.
El jeep B1, que contará con 360 caballos de fuerza y podrá alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora; llegará al mercado en dos presentaciones; la primera ofrecerá una batería de 200 kilómetros de carga; y la segunda, proporcionará hasta 300 kilómetros. Ambas con una funcionalidad amigable para los amantes de los vehículos limpios.
La firma con sede en Hobart, Nueva York, prometió anunciar el precio del primer Jeep eléctrico del mercado antes de que concluya el año, mismo que por el momento se puede apartar con 1,000 dólares en el sitio web de la empresa.
Ambas startups, Sono Motors y Bollinger Motors, han enfocado todo su capital en estas dos grandes apuestas, mismas que buscarán catapultar su existencia en el creciente mercado de los automóviles eléctricos y consolidar su producción en serie en el futuro, donde Tesla está marcando la pauta de la transición hacia la nueva generación de los vehículos limpios.